Grupo DRV Phytolab 902 10 00 21

¿Para qué sirve el exfoliante corporal?

Mujer aplicándose exfoliante corporal

Muchas personas se exfolian la cara, pero ¿sabes la importancia de usar exfoliantes corporales?

Al igual que en la piel de nuestro rostro, nuestro cuerpo pasa por un proceso de regeneración, por lo que genera piel muerta. Al igual que con el rostro, al exfoliar la piel del cuerpo, podemos retirarlas a través de la exfoliación.

Un exfoliante corporal es un un exfoliante formulado específico para el cuerpo, por lo que puede tener ingredientes activos que para el rostro sean muy agresivos pero no para nuestro cuerpo.

¿Cómo usarlo?

Lo mejor es usarlo en la ducha, ya que así no ensucias otros lugares y es más fácil de retirar. Coge un poco de producto, puede ser con tus propias manos o usar una manopla. Aplicalo en el cuerpo con movimientos circulares suaves. Empieza por las extremidades. En las piernas comienza por los tobillos y ve ascendiendo en dirección al corazón, y al igual en los brazos. Después de usarlo recuerda siempre aplicar una loción hidratante o también puedes optar por tratamientos por ejemplo anticelulíticos.

¿Qué beneficios tiene?

  • Una piel más suave.
  • Mejor circulación sanguínea.
  • Ayuda a eliminar la celulitis.
  • Si te exfolias después de broncearte conseguirás un bronceado homogéneo y más luminoso.
  • Facilita la depilación y evita que se formen vellos enquistados.
  • Refuerza la eficacia de los productos que apliques posteriormente.

¿Cada cuánto debes utilizar un exfoliante corporal?

Todo depende del tipo de exfoliante corporal y del tipo de piel que tengas. Debes escoger siempre un producto que se adecue a tu piel, para no dañarla de ninguna forma. En cuanto al exfoliante corporal hay de varios tipos:

  • Exfoliante diario: Puedes usarlo con más frecuencia que los exfoliantes corporales normales ya que no son tan agresivos con la piel.
  • Exfoliante corporal normal, que puedes usar dos o tres veces por semana.

No lo dudes y prueba ya un exfoliante corporal.

Mónica Gallego
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.