Grupo DRV Phytolab 902 10 00 21

¿Qué productos puedo usar para mi piel grasa?

Mujer sin la piel grasa

¿Por qué tengo la piel grasa?

La piel produce de forma natural grasa para combatir la sequedad, pero en este tipo de pieles lo hace en exceso, por lo que tiene un aspecto brillante y húmedo. Como consecuencia, la piel es más propensa al acné, a los puntos negros, a los brillos y a los poros abiertos.

Para cuidar bien esta piel, reducir el brillo y las demás consecuencias que trae la piel grasa, es necesario elegir productos adecuados a este tipo de piel. Si compras productos no específicos pueden añadir más grasa y empeorar el aspecto de la piel. Por lo que recuerda: Lo primero que hay que tener en cuenta es que hay que elegir productos formulados específicamente para pieles grasas.

¿Qué productos puedo usar?

  • Como para todo tipo de pieles es muy importante limpiar el rostro. Al hacerlo, estamos retirando el exceso de sebo que produce nuestra piel. En cuanto a desmaquillantes, no uses bifásicos, ya que dejan una textura grasa. Para limpiar la piel más profundamente, utiliza un jabón con antiséptico o agua micelar.
  • Exfoliar la piel también es un paso muy importante para las pieles grasas, ya que conseguirás limpiar la piel quitando las células muertas además de cierta suciedad que no se retira en la limpieza. Al menos exfóliate dos veces por semana.
  • Existe la creencia de que las pieles grasas no necesitan usar crema hidratante, ya que produciría más sebo, pero esto no es cierto. La piel grasa también necesita hidratación. Elige cremas que no tengan aceites, que engrasen la piel.
  • Usa mascarillas con ingredientes purificantes, como pueden ser la arcilla o el carbón activo. Estas te ayudaran a controlar la producción de sebo en tu piel y con las imperfecciones que te hayan podido salir.
  • ¡No te olvides de la crema solar! Sea cual sea tu tipo de piel, siempre hay que proteger el rostro de la radiación solar, para ello elige un fotoprotector adecuado para el rostro y para pieles grasas.
Mónica Gallego
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.