Grupo DRV Phytolab 902 10 00 21

¿A qué edad debo empezar a usar crema antiedad?

Mujer joven aplicándose crema antiedad.

Nuestra piel es algo que necesitamos cuidar, especialmente cuando quieres evitar que los signos de la edad se muestren.

Con el tiempo y los diferentes agentes externos, nuestra piel se resiente y comienzan a aparecer arrugas y otros signos de la edad. Por ello mucha gente cree que es necesario prevenir para conseguir un aspecto más joven, pero ¿cuándo deberíamos a empezar a usar crema antiedad?

Es a partir de los 25 años cuando nuestra piel, en la mayoría de los casos, empieza a perder colágeno, por lo que esa edad sería una buena época donde empezar. Esto también depende del tipo de piel que tengas, ya que las pieles más secas tienden a que aparezcan las arrugas antes que otros tipos de piel, como puede ser la piel grasa. Es por ello, por lo que muchos recomiendan que si tienes la piel seca, a partir de los 25 años puedes empezar a usar crema antiedad, aunque no tiene por qué ser 100% necesario. Si tienes la piel más grasa y por tanto más gruesa y mejor protegida, puedes optar por empezar a usar crema antiedad a los 30 años aproximadamente.

Hay que tener en cuenta que otra forma de cuidar la piel y evitar así los signos de la edad es a través de ponernos crema hidratante y protección solar todos los días. El sol es uno de los mayores enemigos de una piel joven, por lo que tenemos que protegerla para que mantenga su juventud durante el mayor tiempo posible. También es necesario mantenerse hidratado, por lo que debes beber mucha agua y tener una dieta sana con alimentos que bloqueen la perdida de humedad como el pescado rico en omega 3, vegetales amarillos y el aguacate; o alimentos ricos en antioxidantes y vitamina E, como las zanahorias, tomates, sandía, etc.

Mónica Gallego
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.