Grupo DRV Phytolab 902 10 00 21

Las partes del cuerpo que olvidamos proteger del sol, ¡que no se te olviden!

protección solar

Sabemos que siempre llevas contigo tu protección solar, sobre todo este verano, si lo que te apetece es ir a la playa, a la piscina o simplemente a pasear bajo el sol. ¿Pero te proteges todo lo que tu piel se merece? Todos, alguna vez en nuestra vida, hemos sufrido alguna quemadura leve provocada por el sol. ¡Pues procuremos que esto no se vuelva a repetir! Debes recordar reaplicar tu crema solar cada poco tiempo, y no olvidar proteger TODAS las zonas de tu cuerpo expuestas al sol…

Estas son las zonas del cuerpo que normalmente se nos olvida proteger. ¡Toma nota y comienza desde YA a mantener tu piel sana 100%!

Cuero cabelludo

Sí, también se puede quemar. Si llevas peinado con raya al medio o a un lado normalmente, ¡evítalo en la playa o en la piscina! Conviene que peines tu cabello hacia atrás y no dejes el cuero cabelludo demasiado expuesto a los rayos solares. También puedes utilizar gorras o gorros para evitar dolorosas quemaduras.

Empeines

Parece que, cuando extendemos nuestra crema solar por nuestro cuerpo, paramos en los tobillos, ya sea porque nos la aplicamos antes de salir de casa (y aún estamos calzados) o porque simplemente no pensamos que nuestros pies se vayan a quemar, ¡y vaya si lo hacen! No olvides aplicar tu fotoprotector en la zona, o llevar cualquier tipo de calzado será muy doloroso en los días posteriores.

Párpados

¡También se queman! Esta zona suele olvidársenos a la hora de aplicar nuestra crema de protección solar en el rostro. Debemos tener cuidado: la piel que recubre los ojos es mucho más fina a la del resto de la cara y, por consiguiente, más sensible. ¡No te la juegues!

Orejas

Si tienes el pelo corto o sueles recogértelo cuando vas a la playa, tus orejas quedarán muy expuestas a los efectos nocivos del sol. ¡Aplica tu protector en ellas también, el los rayos solares les afectan por igual!

Axilas

La gran olvidada del verano: la axila. Si en la playa, piscina o césped acostumbras a colocar tus brazos bajo la cabeza, ¡tus axilas quedarán más que expuestas al Astro Rey! Procura protegerlas igual que cualquier otra parte de tu cuerpo, ¡mima cada centímetro de tu piel, y más con el sol de por medio!

 

¿Quieres saberlo todo sobre protección solar? Dale a PLEI.

Mónica Gallego
No Comments
Leave a Comment: