Grupo DRV Phytolab 902 10 00 21

Cómo elegir la crema perfecta en 6 preguntas

Cómo elegir la crema perfecta

Saber cómo elegir la crema perfecta es fundamental para adecuar sus beneficios a las características específicas de tu piel. Hoy te decimos cómo conseguirlo a través de 6 preguntas:

¿Sabías que cada español consume una media de 140€ al año en cosmética? Y, aunque es mucho dinero, probablemente a todos se nos ocurren las mismas preguntas a la hora de comprar una crema. Por ello, hoy te traemos 6 preguntas a las que debes responder y cuyas respuestas te darán las claves de cómo elegir la crema perfecta. ¡Presta atención!

¿Qué tipo de piel tengo?

Sí, seguramente pienses que tienes claro tu tipo de piel, pero es probable que no te hayas diagnosticado adecuadamente. Sin embargo, conocer a fondo qué tipo de piel tienes es fundamental para elegir la crema perfecta. Seca, normal, grasa, sensible, madura… ¿Cómo puedes determinar a qué grupo pertenece tu piel? ¡Consulta a tu esteticista y sal de dudas!

¿Debo hacerme un diagnóstico profesional?

Precisamente porque conocer cuál es tu tipo de piel es clave, sí, conviene que te realices un diagnóstico facial profesional para saber qué producto es el adecuado para ti. Además, con un diagnóstico profesional te harán una evaluación que puede revelar alteraciones cutáneas que ahora no se ven. También es posible detectar, de forma inmediata, problemas que puedan desarrollarse en el futuro como arrugas o manchas.

¿Qué quiero cambiar o qué quiero mejorar en mi piel?

Es importante que tengas un objetivo a la hora de decidir qué elegir tu tratamiento. Recurriendo a una esteticista, conseguirás marcar este objetivo. Además, sabrás cómo elegir la crema perfecta teniendo en cuenta, todas las necesidades de tu piel. En esta cuestión influyen factores como tus hábitos de vida, tu ritmo de trabajo o tu forma de alimentarte.

¿Cada cuánto me la debo aplicar?

Esta pregunta es muy importante a la hora de elegir la crema perfecta. Y es que, la constancia es fundamental para alcanzar el objetivo que marques. Lo mejor es que tu esticista te aconseje los mejores momentos para aplicar tu crema y del resto del tratamiento. Probablemente, durante el día necesites una crema que incluya factor de protección solar. Al final del día, sin embargo, una vez limpia, tu piel está receptiva y a punto de comenzar su proceso de reparación. En este momento, es vital una higiene profunda y una crema que potencie la regeneración cutánea.

¿Qué activos necesito?

Como cada piel tiene unas necesidades concretas. Por ello, tu piel necesitará que los productos que le apliques tengan unos activos concretos. Por eso, una crema que le ha ido genial a tu amiga, puede no funcionarte a ti. Lo mejor es que tu esteticista te aconseje sobre los mejores activos para tu piel, teniendo en cuenta el objetivo que te has marcado y tus hábitos de vida.

¿Hasta qué punto importa el precio?

Ten en cuenta que el precio de un producto cosmético viene determinado por muchos factores. Por ejemplo, la innovación en sus activos, la pureza de sus ingredientes o la investigación por parte del equipo humano que ha desarrollado su formulación. Obviamente esto no quiere decir que las marcas más caras sean las más eficaces, por ello, más que tener en cuenta SÓLO el precio, ten en cuenta lo siguiente: a mayor concentración de principios activos, mayor calidad y mayor eficacia.

¿Eres esteticista y quieres saber más? DALE A PLEI

Mónica Gallego
No Comments
Leave a Comment: