Cómo cuidar la piel masculina: lo que debes tener en cuenta

Cuidar la piel masculina puede ser todo un reto para cualquier esteticista. Hoy te damos las claves que necesitas para conocerla a fondo
Al igual que las mujeres, los hombres también tienen que lidiar con problemas de la piel. Sensibilidad, acné o envejecimiento, son problemáticas independientes a cada sexo. Pero además, la piel masculina tiene una composición diferente a la femenina. Si a eso le sumamos el afeitado habitual, no resulta extraño pensar que necesitamos enfocar su cuidado de forma personalizada.
¿Cuáles son las diferencias de la piel masculina?
La hormona llamada «testosterona» determina las características de la piel masculina y le confiere una estructura diferente a la de la mujer. Y aunque la piel de cada hombre es única, tanto en el rostro como en el cuerpo, suele ser más gruesa y grasa. También envejece de forma diferente. La piel masculina es alrededor de un 20% más gruesa que la femenina. Además, los hombres tienen más glándulas sebáceas y, por tanto, sus poros son más grandes que los de la piel femenina. Eso sí: en la edad adulta, los hombres son más propensos a tener la piel seca que las mujeres.
¿Cómo envejece la piel masculina?
Generalmente, los signos del envejecimiento aparecen más tarde en la piel masculina que en la piel de la mujer. Sin embargo, los cambios se producen a una mayor velocidad. Una de las afecciones más comunes en hombres, es la flacidez de la piel, así como las ojeras o las bolsas bajo los ojos. Las arrugas, en su caso, aparecen más tarde, pero mucho más profundas.
El afeitado: un gran enemigo
De media, un hombre se afeita unas 16.000 veces a lo largo de su vida. Este «ritual» casi diario puede provocar que la piel se vuelva más sensible y, por tanto, más reactiva. Además, es un proceso que suele eliminar la capa superior de las células de la piel, que ejercen de barrera, dejándola expuesta y vulnerable ante agentes externos. El 40% de los hombres afirma tener problemas en la piel relacionados con el afeitado.
Cómo cuidar la piel masculina
Cuando un hombre llega a tu centro en busca de una solución para su piel, es importante hacerle un diagnóstico facial para determinar cuál es su problema. Sensibilidad, acné o signos del envejecimiento, son los más comunes. Por ello, es importante que sea más consciente de la limpieza de la piel y también de su correspondiente tratamiento, con productos específicos. Man Secret Sérum es un producto específico para la piel masculina, formulado a base de extracto de meteorito. Aplicado cada día, consigue calmar y refrescar la piel masculina, a la vez que combate los signos del envejecimiento y le devuelve a la piel su luminosidad.
No Comments