Comprendiendo la sensibilidad: causas y cuidados de la piel para protegerla

La piel sensible o sensibilizada se produce cuando la función barrera de la piel está deteriorada
Mientras que una piel sana mantiene un equilibrio que la protege de los agentes externos y que regulan sus niveles de humedad. Una piel sensible carece de éste equilibrio. Algunos de sus síntomas pueden ser enrojecimiento, picores, aspereza o sensación de tirantez. Esto se debe a que la función de la barrera cutánea está deteriorada. Por tanto, esto hace que la piel esté más expuesta y vulnerable ante los agentes externos.
¿Quieres saber cómo funciona el tratamiento Harmonie para cabina? ¡Dale a PLEI!
Más común en mujeres que en hombres
La piel reactiva o hipersensible es más común en mujeres que en hombres. Aparece junto a una pérdida considerable de agua, el uso inadecuado de ciertos productos cosméticos, los cambios hormonales, la lactancia, etc. La piel envejecida también puede ser propensa a la sensibilidad, ya que se produce un adelgazamiento de la epidermis. Además, también se produce una reducción en la síntesis de lípidos que forman la barrera protectora cutánea. Por otro lado, durante el proceso de envejecimiento, decrecen las cantidades de ácido hialurónico y la coenzima Q10, claves para hidratar y regenerar la piel.
La barrera de la piel
La barrera física de la piel es la capa córnea, donde los lípidos actúan llenando los espacios entre las células. Estos lípidos juegan un papel clave a la hora de mantener la humedad en la piel y mantenerla suave y lisa. Por ello, una capa córnea estable y una película hidrolipídica intacta actúan para limitar la penetración de sustancias irritantes. Sin embargo, cuando esta barrera se ve comprometida, puede facilitar el impacto de los agentes externos en las capas más internas de la piel. De ahí se desencadenan los síntomas de rojeces, picores, aspereza o tirantez.
La rutina de cuidado, clave para el tratamiento de la piel sensible
Una vez que la piel está sensibilizada, hay ciertos comportamientos que pueden prolongar el problema. Por ejemplo, una rutina inadecuada del cuidado de la piel. Lavarse con demasiada frecuencia, utilizar agua demasiado caliente o utilizar productos inadecuados, son algunos de los factores que más influyen.
Línea Harmonie de ANESI, diseñada para piel sensible
La línea Harmonie de ANESI está pensada especialmente para la piel sensible o sensibilizada. Los productos de Harmonie refuerzan las defensas naturales de la piel. También la protegen desde el interior y calmando y previniendo la inflamacion y las rojeces. Sus fórmulas contienen activos como el complejo calmante Vidalys o el Ginkgo Biloba. Con ellos, Harmonie trata desde su origen los problemas de la piel sensible y recuperándola. Además, la protege del envejecimiento prematuro.
No Comments