Grupo DRV Phytolab 902 10 00 21

Cómo prevenir el acné en 4 gestos del día a día

Cómo prevenir el acné en 4 gestos

Aunque se trate de un granito inoportuno o puntos negros que nunca parecen irse del todo, el acné siempre es un enemigo de la piel. Hoy te contamos cómo prevenirlo.

Prevenir el acné es una de las preocupaciones más comunes para cualquier piel. Y es que cuando los poros se obstruyen, suele hacer su gran aparición en forma de granitos, puntos negros o espinillas. Además, si la piel produce sebo en exceso, o grasa, las células muertas de la piel se adhieren y bloquean los poros. Las bacterias también tienden a acumularse y pueden surgir erupciones o quistes enrojecidos.

Y es que el acné no es sólo un problema de adolescentes. También puede darse el caso de que tengamos que combatirlo pasados los 30. Y antes de contarte cómo prevenirlo, es importante establecer una regla de oro: ¡no te pellizques los granitos! En ciertas pieles, esto puede ser igual a una aparición de marcas.

Prevenir el acné: así se hace

Para prevenir el acné lo más importante es tener en cuenta cómo es nuestra piel, y sobre todo, llevar una rutina de higiene y cuidado muy escrupulosa. Esto se vuelve el doble de fundamental si nuestra piel tiene tendencia grasa. Aquí van los 4 gestos que pueden salvarla.

#1. Limpieza

Limpiar el cutis por la mañana y por la noche con un producto limpiador específico, es fundamental. Es importante para eliminar sudor, impurezas y agentes que se hayan adherido a la piel a lo largo del día, o durante la noche. La línea Dermo Contrôle de ANESI te ofrece productos específicos para la limpieza de las pieles grasas. Además, estos productos contienen agentes seborreguladores.

#2. Evita los excesos

Intenta no limpiar la piel en exceso, ni siquiera cuando tienes una erupción. Y es que, al hacerlo, podemos secar la piel, dando lugar a que ésta produzca más sebo. Así, el problema de acné puede agravarse todavía más.

#3. Protege

Eso de que el acné responde bien a las radiaciones solares, es un mito de belleza. El fotodaño es igual para todas las pieles. Por ello, para prevenir el acné es fundamental utilizar crema con factor de protección solar (¡incluso en días nublados!).

#4. Hidrata

Las pieles grasas tienen exceso de sebo, pero no de agua. Por tanto, necesitan hidratarse como el resto. Utiliza fórmulas ligeras que regulen y equilibren la piel, pero no las obvies.

¡Síguenos en Instagram!

Mónica Gallego
No Comments
Leave a Comment: