Grupo DRV Phytolab 902 10 00 21

6 consejos para no engordar durante las vacaciones

Consejos para no engordar

¿Sabías que una de las búsquedas más recurrentes en Internet son los consejos para no engordar durante las vacaciones?

El motivo, está claro: las vacaciones de verano pueden resultar, junto con las fiestas de Navidad, la peor época si necesitas consejos para no engordar (o al menos… no ganarlo). Salimos a comer y a cenar por ahí, nos pasamos el rato en los chiringuitos… ¡Así no hay quien no gane algo de peso! Sin embargo, no está todo perdido. Hoy te damos las claves para vencer tu peor temor estival: coger más kilos de la cuenta en vacaciones.

Misión: ni un kilo más en vacaciones

Una de las coas que debes tener claras es que, en cuanto a mantener el peso se refiere, la actitud y los buenos hábitos son casi más importantes que ponerse estrictos con la comida. Por eso, hoy hacemos un repaso de los mejores consejos para no engordar que te pueden funcionar este verano. Así llegarás a septiembre sin sustos en el cuerpo, ¡atenta!

consejos-para-no-engordar

#1. ¡Marchando una ensalada!

¿Eres de las que piensa que no hay nada más aburrido que una ensalada? ¡Pues no sabes lo equivocada que estás! Y es que, depende de cómo las prepares, hay algunas que son realmente deliciosas. Además, casi todos los grupos de alimentos pueden presentarse en una ensalada: legumbres, soja, maíz, huevo… Alimentos muy ricos (y mucho más divertidos que la lechuga), que además de ricos en proteína no te añadirán ni un gramo.

#2. Prohibido salir de casa sin desayunar:

Las personas que desayunan bien cada día tienen menos posibilidades de ganar peso. Esto es porque comen menos a lo largo del día. Por eso mantener el desayuno es uno de los consejos para no engordar más populares. Prueba, si eres de las que sale sólo con un café a la calle, a incorporar yogures, una tostada de pan integral o alguna fruta. ¡Notarás la diferencia!

#3. Bebe mucha agua:

Lo bueno del verano es que hay alimentos de la época, como las sandías, los melones o los tomates, que son muy ricos en agua. Tomándolos, suplirás las necesidades de hidratación de tu cuerpo, sin tener que beber 8 vasos de agua al día. Además estos alimentos tienen potasio y son perfectos si aprovechamos las vacaciones para hacer deporte al aire libre.

#4. Nada (o casi nada) de alcohol:

De vez en cuando, permítete una copa de vino tinto (que tiene polifenoles y propiedades antiedad). También una cerveza bien fresquita en el chiringuito (¡que se note que es verano!), pero no abuses del alcohol. Su alto contenido en azúcar y calorías son totalmente contraproducentes si quieres mantener tu peso en vacaciones.

#5. Snacks saludables:

A media mañana o a media tarde, puedes comer snacks saludables. Frutos secos, tostas de pan integral con aguacate, chocolate puro…

#6. ¡Al rico gazpacho! 

Porque es el alimento estrella del verano y porque concentra, en un único plato, un montón de propiedades. Comer gazpacho te aportará agua, vitaminas, minerales y además, ¡te ayudará a tener un bronceado bonito!

Recuerda: para no ganar kilos estas vacaciones no tienes que ser estricta, pero sí controlar, sobre todo, las comidas demasiado calóricas. Seguro que tu cuerpo te lo agradece enormemente y además, tú también te sentirás mejor.

¿Todavía no nos sigues en Instagram?

Mónica Gallego
No Comments
Leave a Comment: