Grupo DRV Phytolab 902 10 00 21

Cicatrices y marcas de acné: lo que tienes que saber

Quitar marcas de acné

Una de las peores consecuencias de sufrir acné son las marcas oscuras y las cicatrices que aparecen en las zonas donde ha habido granitos.

El acné es uno de los grandes problemas de la piel. Pero, por si el dolor y la incomodidad sufridas durante su etapa más álgida fueran poca cosa, una vez que «desaparece» suelen quedar antiestéticas marcas de acné y cicatrices como reminiscencia de los granitos.

¿Qué son las marcas de acné?

Cuando los granitos aparecen en el rostro, lo hacen como una reacción intensa a una posible infección. Por desgracia, esta reacción puede perdurar incluso cuando las imperfecciones hayan desaparecido. De ahí las marcas rojas que, fecuentemente, suceden a la aparición de acné en el rostro. Cuando el tono de la piel es más oscuro, la inflamación puede causar la producción de melanina en el interior de la piel. ¿El resultado? una marcha marrón (mancha) llamada HPI (hiperpigmentación postinflamatoria).

Cicatrices

Las cicatrices aparecen una un poro profundo se ha inflamado y la piel estimula los tejidos cicatrizantes para reparar el daño. Este tipo de marcas son las que llamamos «cicatrices atróficas».

¿Cómo prevenirlas?

Para prevenir las cicatrices y las marcas de acné es importante tener en cuenta ciertos aspectos. Por ejemplo, no es recomendable pellizcar o apretar los granitos, a no ser que lo haga un profesional, ya que la inflamación puede agravarse. Tampoco han de utilizarse limpiadores abrasivos, porque esto también empeorará la inflamación. También recuerda: un exceso de grasa no libra a la piel de su necesidad de hidratarse. Los maquillajes, es fundamental que no contengan aceites. Y lo más importante es la higiene: todos los esfuerzos han de ir enfocados a prevenir una infección.

¿Se pueden tratar?

¡Claro que sí! En los centros de estética, de hecho, es uno de los tratamientos más solicitados. Y es que tener marcas de acné pueden suponer incluso un problema de autoestima. Además, para tratar estos problemas, la tecnología se vuelve fundamental. Este es el caso de T3, nuestra última novedad, proponemos un tratamiento específico para cicatrices y marcas. Este tratamiento está indicado para pieles con cicatrices, incluidas las de un acné que ya no está activo. Un tratamiento que combina, microdermoabrasión con punta de diamante, oxiabrasión y radiofrecuencia, para regenerar, rellenar, aclarar, afinar y pulir la piel.

Mónica Gallego
No Comments
Leave a Comment: