Grupo DRV Phytolab 902 10 00 21

Evitar el drama del verano: 6 consejos para no quemarse con el sol

Consejos para no quemarse con el sol

Quemarse con el sol es uno de los grandes dramas del verano. Y es que, lo que comienza como un radiante día de playa, puede convertirse en toda una pesadilla si no tenemos en cuenta ciertas cosas…

Nos encanta disfrutar del sol, pero aún somos muchos los que no tenemos en cuenta que, pese a todos sus beneficios, el Astro Rey puede convertirse en un enemigo. ¿Sabías que cada año se registran más de 22.000 muertes en el mundo por cáncer de piel? No tientes a la suerte: quemarse con el sol puede, además de arruinarte las vacaciones, suponer un peligro para tu piel.

Quemarse con el sol y la memoria de la piel

Puede que quemarse con el sol los primeros días de playa parezca poco, pero olvidas que este proceso se repite año tras año. Esto, teniendo en cuenta que la piel es el órgano de nuestro cuerpo que más memoria tiene, hace evidente que, aunque nos quememos sólo de vez en cuando, tengamos que seguir protegiéndonos. De lo contrario, seguiríamos maltratando las zonas perjudicadas una y otra vez.

El envejecimiento prematuro

Una de las peores consecuencias de quemarse con el sol puede ser la aparición, antes de tiempo, de los signos del envejecimiento. La aparición de manchas, arrugas o sequedad, puede ir precedida por una mala exposición solar.

 

 

6 consejos para no quemarse con el sol

Por estas y otras muchas razones es fundamental protegerse adecuadamente del sol. Por ello, hoy te damos 6 claves fundamentales para evitar el drama del verano. ¡Atenta!

 

  1. Elegir bien nuestro protector solar: este es un paso básico pero fundamental. No podremos protegernos bien de las quemaduras solares si el producto que utilizamos no se adapta a nuestras necesidades.
  2. ¡Ni un día en la playa sin protector! Igual que no sales de casa sin las llaves o el móvil, antes de salir de casa o ir a la playa, te apliques la crema. ¡Recuerda! Como mínimo, 30 minutos antes.
  3. Protégete la cabeza: una de las zonas más sensibles en verano es el cuero cabelludo. ¿No te ha pasado? Estás impregnada de crema en todo el cuerpo, ¡menos en la cabeza! Para evitar sorpresas desagradables, ¡ponte un sombrero! Las gafas de sol también te ayudarán a mantener protegida la zona del contorno. ¡Una de las más sensibles del rostro!
  4. No bajes la guardia: recuerda que incluso en los días nublados, hay radiaciones solares. Por eso, no te fíes de esos días en los que parece que «el sol no pega». ¡Protégete incluso aunque esté nublado!
  5. Renueva la protección: como mínimo, cada hora y media. Así te aseguras de no quemarte, aunque el sudor o el agua del mar/piscina se lleven tu crema.
  6. Lo básico, pero no menos importante: dos cosas muy básicas a la hora de tomar el sol son beber agua y evitar salir durante las horas centrales del día. Llevándolas a cabo, tienes la mitad de la batalla contra las radiaciones ganada.
Anesi
No Comments
Leave a Comment: