Grupo DRV Phytolab 902 10 00 21

Piernas cansadas: ¿por qué el verano empeora este problema?

Piernas cansadas en verano

Tener las piernas cansadas es un problema que afecta a muchas mujeres. Hinchazón, pesadez, dolores o calambres, son algunos de los síntomas. ¡Y en verano van a peor!

Las piernas cansadas son un problema muy común, pero es en verano, con las altas temperaturas, cuando se agrava. Esto es debido a que el calor hace que la circulación empeore y por tanto, las sensaciones de pesadez y cansando en las piernas, se acentúe. Hormigueos, calambres, picor o dolor pueden ser algunas de las alertas que tus piernas te mandan.

Piernas cansadas, ¿señal de varices?

Generalmente, sentir las piernas cansadas puede estar relacionado con las varices. De hecho, puede ser un primer síntoma de éstas. Aunque es cierto que, en esta época del año, también es común sentir la pesadez en las piernas sin tener varices. Las causas pueden ser muchas y de muy variada naturaleza: retención de líquidos, sedentarismo, llevar ropa demasiado ajustada o tomar anticonceptivos hormonales, son sólo algunas.

¿Bebes la suficiente agua?

La retención de líquidos está estrechamente relacionada con el problema de piernas cansadas. Y es que muchas veces no somos ni siquiera conscientes de que nuestro cuerpo está reteniendo agua de más. Una de las soluciones más sencillas y cómodas para este problema, es beber mucha agua (sí, aunque parezca una contrariedad) y evitar el exceso de sal en las comidas.

Vida sedentaria, el peor enemigo

Da igual qué edad tengas o cuál sea tu forma física: el sedentarismo acarrea muchos problemas y muy diferentes. En el caso de las piernas cansadas, hacer ejercicio puede ayudarte a activar tu circulación. Además, según los expertos, practicar algún tipo de actividad física (siempre adecuada a tus condiciones particulaes) puede ayudar a mejorar y prevenir las varices.

¿Misma postura en el trabajo?

Si en el trabajo te pasas mucho tiempo en la misma postura (si, por ejemplo, trabajas en una oficina), puede que tu pesadez de piernas se deba a esto. Pasa tanto si estás sentada muchas horas como de pie. Si este es tu caso,  debes estirar las piernas cada hora o dar pequeños paseos. Así conseguirás reactivar la circulación, tanto sanguínea como linfática.

Tratamientos profesionales

Las piernas cansadas es también un problema que puede tratarse en la cabina de un centro de estética. ¿Creías que en estos centros sólo se tratan problemas de la piel? Pues lo cierto es que, cada vez más, los productos y las tecnologías avanzan para solucionar muchos más problemas. El tratamiento para piernas o el tratamiento Spa Corporal, que pueden llevarse a cabo con la exclusiva combinación de tecnologías de T3, pueden mejorar este tipo de problemas y además, solucionarlos.

Anesi
No Comments
Leave a Comment: