Tratamientos capilares: bótox, keratina… ¿Cuál elegir?

El verano es una de las épocas en las que el pelo sufre más. Por ello, tenemos que ir fichando los tratamientos capilares que más nos convienen para lucir pelazo.
Encrespamiento, color indefinido, falta de hidratación, fibra desgastada… Son muchos los problemas que el verano trae para nuestro cabello. Cloro, salitre o altas temperaturas son sólo algunos de los factores que pueden tener consecuencias. En este sentido, resulta un acierto acudir a nuestra peluquería de confianza y consultar qué tratamientos capilares pueden adaptarse mejor, según nuestras necesidades.
Tratamientos capilares: un completo abanico de posibilidades
En los últimos años han proliferado más que nunca los tratamientos aplicados al cabello. Y es que, bien se podría decir que existe uno para cada necesidad. Recuperar el rizo, restaurar la hidratación perdida o conseguir evitar el efecto frizz son sólo algunos de sus objetivos. Lo ideal es que acudas a tu peluquería para que, según tu tipo de cabello, puedan recomendarte unos tratamientos capilares u otros. Por eso, si quieres empezar a ponerte al día, hoy te traemos algunos de los más populares. ¡Atenta!
#1. Exoplastia
Es un tratamiento formado por proteínas de colágeno que alisa el cabello a la vez que lo hidrata y lo fortalece. También trata a cutícula y cierra las puntas abiertas, por lo que además favorece el crecimiento y potencia el brillo.
#2. Peeling capilar
Una terapia perfecta para que el pelo luzca más bonito y sano en mucho menos tiempo. Esta técnica favorece el largo, porque potencia que la fibra capilar sea más resistente y no se parta. Ideal para reparar el cabello más sufridor a causa de productos de styling, tintes o calor de plancha y secadores. ¡Di adiós al pelo áspero y apagado!
#3. Tratamiento con ácido hialurónico
Se trata de un protocolo rejuvenecedor del cabello que proporciona un efecto relleno y lifting. Esto hace que resulte ideal tanto para cabellos finos y quebradizos como para melenas envejecidas. El resultado es un cabello con más cuerpo y un brillo renovado que, además, queda más elástico y manejable.
#4. Bótox capilar
Éste es uno de los más populares tratamientos capilares. Obviamente, ni se trata de bótox ni se inyecta, pero sus efectos en pelo son parecidos a los que la toxina botulínica produce en el rostro. En concreto, se aplica un poderosísimo cóctel de vitaminas, aminoácidos, proteínas y sobre todo, colágeno. Tiene un efecto alisador y anti encrespamiento parecido al de la queratina y también suele rejuvenecer las melenas castigadas por las radiaciones solares o la contaminación.
#5. Biotina
Más conocida como vitamina B8, la biotina se encuentra de forma natural en alimentos tanto de origen animal como en vegetales. Para el cabello suele aplicarse en suplementos alimenticios, cuando una deficiencia de esta vitamina, causa que el cabello se caiga o en casos de dermatitis. Sin embargo, no hay estudios que demuestren su eficacia si no se tiene deficiencia de esta vitamina, así que procura hacerte un buen estudio antes de solicitarlo en tu peluquería.
#6. Keratina
La queratina es una proteína que forma parte del pelo y de las uñas. La función principal del tratamiento con esta proteína es acabar con el cabello encrespado y fosco. Además, rejuvenece el cabello y le aporta brillo y uniformidad, de forma que se ve más sano e hidratado. Sus efectos suelen durar de 3 a 6 meses.
No Comments