Grupo DRV Phytolab 902 10 00 21

Prevenir el cáncer de piel es más fácil de lo que crees

Prevenir cáncer de piel

Desde hace unos años, el cáncer de piel ha experimentado un crecimiento considerable. Esto ha conducido a que proliferen las campañas de concienciación e información. Y es que la mayoría de este tipo de cánceres se deben a un exceso de exposición de la piel a las radiaciones UV del sol sin protección.

El cáncer de piel se puede curar

El cáncer de piel puede curarse. De hecho, es uno de los tipos de cáncer más fáciles de curar, siempre que se diagnostique a tiempo. Por ello conocer sus signos se hace extremadamente importante. Y es que, al contrario que otros tipos de cáncer, es visible, por lo que es más sencillo de detectar. La clave para prevenirlo es examinar la piel periódicamente para detectar cualquier anomalía.

El cáncer de piel se puede prevenir

Tan sólo necesitas un par de minutos, una vez la mes, para comprobar si hay anomalías en tu piel. Es un proceso muy sencillo que, llevándose a cabo de la forma correcta, en un espacio bien iluminado y con un espejo, puede incluso llegar a salvar nuestra vida. Además, es interesante que acudamos al dermatólogo al menos una vez al año, para que examine los lunares presentes en nuestra piel.

Presta atención a tus lunares

Los lunares son una agrupación de células benignas que tienden a retener pigmento. Revisarlos periódicamente es la forma que tenemos de detectar precozmente el melanoma. El melanoma es un tumor maligno de la piel, un cáncer que puede curarse, pero que ha de detectarse a tiempo. En las revisiones de los lunares, los dermatólogos utilizan un instrumento, llamado dermatoscopio. Éste les permite ver los lunares con mayor grado de detalle que simplemente revisándolos a ojos.

 

 

 

Importante la auto-revisión

Revisar, una vez al mes aproximadamente, tus lunares, puede marcar la diferencia. Prestar atención a si cambian de tamaño, a si presentan varios colores o a si su perímetro es mayor de 6 milímetros, es fundamental. Si se detectan estas anomalías o si se tienen ciertas dudas, lo mejor es acudir a un especialista. También es importante que prestes atención y cuides de forma especial las pecas del rostro, si las tienes.

La salud antes que el bronceado

Ya sabes lo que se dice: «la salud es lo primero». Y por ello, por mucho que en verano tengamos ganas de ponernos morenas y lucir bronceado, tenemos que ser conscientes de que la salud de la piel es más importante y sobre todo, de los riesgos que entraña una exposición excesiva al sol. Recuerda que tienes que evitar las quemaduras y no tomar el sol en las horas centrales del día. Además, tienes que aplicar la protección solar como mínimo media hora antes de la exposición y renovarla cada 2 horas.

Anesi
No Comments
Leave a Comment: