Grupo DRV Phytolab 902 10 00 21

Exfoliación corporal: por qué es tan importante

Importancia de la exfoliación corporal

La exfoliación corporal es un básico para tener la piel suave durante todo el año. Como sabes, es un paso imprescindible para renovar la epidermis y eliminar las células muertas que se acumulan en esta capa más superficial. Al acumularse, estas células muertas impiden que la piel respire adecuadamente.

Exfoliación corporal: la nueva obsesión ‘beauty’

Guantes de crin, cepillos de madera de cerdas naturales… Seguro que son objetos que has visto en la bañera de tu madre o tu abuela. Este tipo de objetos se han utilizado durante toda la vida con un objetivo: exfoliar bien la piel del cuerpo. Además, resultaban tan básicos como hoy puede ser el sérum o la limpieza en una buena rutina facial. Y aunque sabemos que sirve para eliminar las células muertas que se acumulan en la superficie de la piel, hoy te vamos a contar otros muchos beneficios de ella. ¡Aprovecha que se acerca el verano y toca lucir cuerpo para ponerte al día!

#1. Regeneración y microcirculación

Las células de la piel se multiplican, mueren y se renuevan. La exfoliación, acelera el proceso de regeneración natural, ya que estimula la renovación de las células y también la microcirculación. Con ella, la piel recupera su suavidad y se muestra más luminosa, tersa y flexible. Además, está más receptiva de cara a absorber los activos de los productos que vayamos a aplicar después. Estudios recientes aseguran que la exfoliación puede ayudar a mantener la piel joven durante más tiempo y que además, previene la flacidez.

#2. ¿Cuándo es mejor exfoliarse?

El momento ideal para la exfoliación corporal es, en realidad, aquel en el que dispongamos más tiempo. Porque además del peeling en sí, después debemos aplicar una crema hidratante o un aceite. ¿Lo ideal? Reservar este ritual para el fin de semana o para la ducha.

importancia-exfoliacion-corporal#3. Masaje eficaz

Hay que recordar que no sólo es importante exfoliarse, sino hacerlo adecuadamente. El masaje que realicemos es una de las claves para que el ritual funcione a la perfección. Llevándolo a cabo masajeando la piel en círculos (para abdomen, glúteos y espalda) o de forma ascendente (para brazos y piernas) estaremos estimulando la circulación y favoreciendo el drenaje de toxinas.

#4. ¿Cada cuánto en el centro?

Lo ideal es que, una vez al mes, acudas a tu centro de estética para realizar una exfoliación corporal. Y si puedes intentar ir dos, ¡mucho mejor! Así te será más fácil observar los cambios en tu piel y mantenerlos por más tiempo. En ANESI recomendamos utilizar CREMFOLIANT, un producto profesional de cabina que se aplica con mucha comodidad y que además no necesita aclarado. Está hecho a base de gránulos de albaricoque, por lo que además de eliminar las células muertas, resulta un excelente antioxidante. También afina y alisa la textura de la piel, dejándola receptiva para futuros tratamientos.

Anesi
No Comments
Leave a Comment: