Bronceado de caña de azúcar: todo lo que tienes que saber

El bronceado de caña de azúcar es un sistema para broncear la piel con el que, en una única sesión, puedes conseguir un bronceado de aproximadamente 7 días de duración. Se aplica en spray, mediante una pulverización con una especie de pistola. Una vez que el producto entra en contacto con la piel, reacciona y genera un bronceado totalmente natural.
Bronceado de caña de azúcar: tu solución
Ahora que empieza a llegar el buen tiempo, va siendo hora de despedirse de las medias y empezar a lucir piernas. Además, también es una época propicia de celebraciones (bodas, comuniones…). Tanto si tienes un evento relevante como si no, es importante que conozcas diferentes alternativas para lucir un bronceado natural y que no hagas caso a falsos mitos. El bronceado de caña de azúcar es una de las mejores soluciones para lograr este objetivo. Así, podremos afrontar el cambio de tiempo sin complejos por estar blancas como fantasmas. Hoy te contamos algunas de las claves de esta técnica, por si estás pensando en apuntarte a la tendencia. ¡Atenta!
12 horas después
Las primeras 12 horas después de la pulverización del bronceado son clave. Por eso, es importante que tengas en cuenta que no debes ducharte ni realizar ejercicio físico durante estas horas. El motivo es que la sudoración o el agua pueden alterar el resultado del bronceado. Una vez haya pasado estas horas, en la primera ducha tras el bronceado, te darás cuenta de que el agua se tiñe de color. ¡Que no cunda el pánico! Es el exceso de producto que, de forma natural, se retira del cuerpo.
¡Y recuerda! Durante las primeras 12 horas tras el bronceado de caña de azúcar tampoco es muy recomendable aplicarte maquillaje o perfume. Además, si puedes ampliar este periodo de 12 a 24 horas, ¡mucho mejor!
¿Podrás tomar el sol?
Una vez transcurridas las primeras 12 horas y tras haber tomado la primera ducha para eliminar el exceso de producto, podrás tomar el sol normalmente. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que el autobronceado no activa la producción de melanina y que, por tanto, verte más morena no te libra de utilizar tu protector solar habitual para evitar quemaduras.
Trucos de experto
Si quieres que el efecto bronceado dure más, evita hacer actividades que puedan aumentar la deshidratación de la piel. También evita utilizar exfoliantes y cuando te duches, sécate la piel de forma suave. Esto es: a base de toquecitos con la toalla, en vez de frotar. Tampoco conviene que te depiles con cera. La depilación, de hecho, es aconsejable realizarla al menos un par de días antes de tu sesión de bronceado de caña de azúcar.
No Comments