Día de la Madre: todo lo que hemos aprendido de ellas

El Día de la Madre es especial para todos. Y es que madre no hay más que una. Ellas están ahí cuando más las necesitamos, preocupándose por nosotros, queriéndonos y mimándonos siempre que pueden. ¿Qué haríamos sin ellas?
Día de la Madre: ¡no te olvides!
A las madres deberíamos agradecerles todo lo que hacen por nosotras cada día, pero en su día, ¡mucho más! Por eso, hoy las homenajeamos con todo aquello que hemos aprendido de ellas. ¿Añadirías algún HIT de madre más a la lista?
A comer bien
Tu preguntabas «¿Qué hay de comer?» y tu madre te contestaba «Comida». Esa frase de tu madre es la que te indicaba que, fuera lo que fuera lo que hubiera aquel día en el plato, te lo ibas a comer. Ni las verduras, las espinacas o el pescado podían ser excusas. Las madres nos enseñaron a comer bien.
A establecer límites
Tú querías hacer lo que te diera la gana, pero ella decía: «Mientras vivas bajo mi techo, estas son mis normas». Y tú, claro, tenías que callarte. Tú entonces no lo sabías, pero aquella frase fue el principio. Las madres nos enseñan a establecer límites (incluso a nosotros mismas).
A no compararnos con los demás
A ti te apetecía ir al sitio de moda, donde iban todas tus amigas. Y tu madre, a quien el sitio no le gustaba un pelo, no te dejaba ir. Tú decías «Pero es que todas mis amigas van a ir». Y ella te contestaba: «¿Y si todas tus amigas se tiran por un puente tú también te tiras?». Parecía que no, pero ahí tu madre te decía: Tú eres mi hija y me importa lo que te pase a ti, por encima de cualquier otra cosa o persona. Las madres nos enseñan a no compararnos con los demás, sino a ser nosotros mismas.
A afrontar el dolor
Volvías de la calle con una herida en la rodilla y tu madre te la curaba. El agua oxigenada que te ponía, te dolía muchísimo (¡jamás habías sentido un dolor así!), pero tu madre te decía: «Si te duele, es que está curando». Y con los años comprendiste que todo en la vida es así, que el dolor es necesario y que a veces, que duela es señal de que algo nos importó, y tenemos que curarnos. Las madres nos enseñan a afrontar el dolor.
A ser resolutiva por ti misma
Más de media hora buscando la camiseta tan bonita que te encantaba y no la encontrabas por ningún sitio. Tu madre te decía que estaba doblada (¡y planchada!) en el cajón de tu armario, pero por más que mirabas tu armario, no la encontrabas. Entonces decías: «Mamá, no la encuentro». Y ella decía: «Como vaya yo y lo encuentre…». Milagrosamente, quién sabe si porque buscabas con más ganas o porque temías que, efectivamente, tu madre fuera a buscarla ella misma, la camiseta aparecía. Las madres nos enseñan a ser resvolutivas.
Una madre se merece lo mejor
El Día de la Madre es la ocasión perfecta para agradecerle a tu madre todo lo que te ha enseñado y todo lo que ha hecho por ti a lo largo de tu vida. Porque las frases de madre no son sólo frases de madre, son enseñanzas para la vida. ¿Quieres sorprenderla con algo especial? ¡Confía en ANESI para hacerle un buen regalo! Nuestros productos de alta cosmética profesional fabricados en España son la mejor manera de decirle: ¡Te quiero mamá!
No Comments