4 mitos sobre el bronceado que te conviene conocer

Con la llegada de la primavera, queremos lucir bronceado. Por todas partes, leemos trucos para conseguirlo de forma rápida y efectiva. Sin embargo, no todo lo que leemos por ahí es cierto. Ten en cuenta que en temas de la piel, lo mejor es dejarte asesorar por profesionales. Aquí van 4 mitos que tienes que desterrar sí o sí, si quieres lucir un moreno bonito y sobre todo, ¡saludable! Atenta:
Con protección, no hay bronceado
Este es uno de los mitos más comunes… ¡Y también más peligrosos! Y es que las radiaciones solares conllevan un montón de consecuencias que para nada favorecen la salud de nuestra piel. Si alguna vez has escuchado algo similar, tranquila: la protección no impide el bronceado. Lo que hace es proteger de quemaduras o del envejecimiento prematuro de la piel causado por el daño solar. Incluso si estás ya morena, es importante utilizar protector, por los daños a largo plazo surgen de la misma forma que si no lo estuvieras.
Si comes mucha zanahoria, te bronceas más rápido
No, comer zanahoria como una loca no hará que te pongas más morena. El betacaroteno que contiene (igual que el tomate o las fresas) estimula la producción de melanina y retrasará el envejecimiento de la piel. Es posible, eso sí, que el tono que consigas puede ser más dorado, pero no hará que te pongas más morena en menos tiempo. ¡Tampoco te libra de usar protección!
Cuantas más horas bajo el sol, mejor
Tomar el sol de forma intensiva es un fallo que muchas personas cometen. Si, por ejemplo, dispones de un par de días o tres en la playa, te pasas gran parte de estos en la playa. Sin embargo, la capacidad que tu piel tiene para ponerse morena, dependerá de tu fototipo. Es cierto: cuanto más tiempo lo tomes, más color cogerás, pero no recomendamos exposiciones prolongadas. Lo ideal es comenzar con 15 minutos la primera vez que te expongas, e ir aumentando, conforme coges el color, de 10 minutos en 10 minutos. Por supuesto, recuerda:
- Tienes que evitar las horas centrales del día, cuando las radiaciones son más directas.
- Debes mantenerte hidratada, son dos aspectos fundamentales para que tu bronceado sea más saludable.
Recetas «caseras» a base de coca-cola o cerveza
Seguro que has visto por ahí «recetas» caseras para crear autobronceadores a base de coca-cola, cerveza… ¡O incluso betadine! Por supuesto que las capacidades bronceadoras de cualquiera de estos productos son FALSAS, además de que aplicarlas directamente sobre la piel pueden acarrear muchísimos problemas. Una locura absurda de la que no debes fiarte nunca. ¡Por el bien de tu piel!
No Comments