4 consejos para cuidar tu pelo en primavera

El pelo se cae más en primavera y en otoño. Más o menos sucede como con los árboles y los animales, que mudan pelo y hojas en determinadas épocas del año. Por ello, es más frecuente que con la llegada de la nueva estación, notes que tu cabello se cae más. ¡No te alertes sin necesidad! Esto es algo que sucede de forma muy común. Eso sí, tienes que aprender a distinguir esta circunstancia localizada y controlada en el tiempo, de un problema más serio.
Muchas veces, el cabello también se cae más, en el caso de las mujeres, por estrés, cambios hormonales o dieta insuficiente. También influye la genética, aunque mucho menos de lo que te imaginas. Sea como fuere, hoy te traemos unos cuantos tips para cuidar tu pelo en esta época del año.
Dieta equilibrada
La alimentación es fundamental para nuestra salud. En el caso del pelo, es necesario que en tu día a día consumas proteínas. Esto se debe a que el cabello está mayoritariamente formado por queratina, una de las más importantes. Alimentos como lácteos, huevos o pescados te aportarán las proteínas que necesitas. Y recuerda: su déficit puede hacer que tu pelo se debilite, que crezca más despacio o que se rompa con facilidad.
Para dormir, el pelo mejor suelto
La mejor forma de dormir y que tu pelo no se resienta, es hacerlo con él suelto. Ni mojado ni recojido. Piensa que los coleteros demasiado tensos pueden acabar debilitándolo. Además, si estás toda la noche con el pelo mojado, puede debilitarse por el exceso de humedad.
¿Cada cuánto lavarlo?
No, lavarnos el pelo todos los días no provoca que se nos caiga más. La frecuencia con la que lo laves, deberá ser la que necesites en función de tu rutina, del día a día, de los productos de styling que utilices o del grado de grasa que acumule y, por tanto, de cuánto tiempo te dure limpio. No tengas miedo de lavarlo siempre que lo necesites. Eso sí: QUE LO NECESITES. Lo mejor para saber cómo cuidar tu cabello en este sentido, es dejarte asesorar por los profesionales de tu peluquería de confianza.
Nutrición y protección
Utiliza productos que nutran tu cabello. En la transición de invierno a primavera, es probable que necesites utilizarlos, ya que los cambios de temperatura, la lluvia o el viento, pueden debilitarlo más de la cuenta. Y recuerda: utiliza protectores térmicos cuando vayas a usar secadores, planchas o rizadores.
Elba Graciana Cuéllar
Hola muy buen blog, No tenía muy bien entendido el tema del cambio del pelo por las temporadas. Bastante interesante, recomiendan cortar el pelo una que otra vez como una tarea anual? Si me puedes explicar más el efecto secundario de las planchas rizadores y secadores. Gracias!