¡S.O.S! Época de alergia, ¿cómo sobrellevarla?

¿Sabías que más del 30% de la población sufre algún tipo de alergia? ¿Sabías que un 20% de los españoles tiene alergia al polen? En primavera es muy común que alguien cercano a nosotros (¡o incluso nosotros!) suframos esta molesta patología que nos impide disfrutar de nuestro día a día como deberíamos. Y es que, parece que la alergia afecta cada año a un mayor número de gente. Por otro lado, factores como la contaminación, los pesticidas o los productos químicos con los que limpiamos o que se utilizan para fumigar, no hacen más que agravar la situación. Además, el mes de marzo, con la llegada de la primavera, se convierte en el mes de la alergia por antonomasia, ¿es tu caso y buscas consejos para sobrellevarla? ¡Presta atención!
Viento: ¡oh, no!
Puede parecer extremo pero si tienes alergia al polen, será mejor que evites salir a la calle lo máximo posible los días de máximo concentración. Los días de viento pueden resultar particularmente molestos para tu situación, así que evita salir a la calle en estas ocasiones.
Ojo al reloj
Si tienes alergia sabrás lo importante que es renovar el aire de dentro de casa. Sin embargo, evita hacerlo antes de la caída del sol. Las horas de después, cuando la polinización es menor, son perfectas para este fin. Con 5 o 10 minutos, será suficiente.
Gafas de sol
Las gafas de sol no sólo pueden ayudarte a que las molestas radiaciones te hagan entrecerrar los ojos (¡y por tanto, fomentar la aparición de arruguitas!), sino que además evitarán que el polen entre en contacto con los ojos.
¡Cuidado con el polvo!
Para que la alergia al polen no empeore, será necesario evitar, lo máximo posible, los ácaros de polvo. Para ello, usa la aspiradora y, en la medida que sea posible, prescinde de alfombras o moquetas, ya que tienden a acumularlo.
¡Adiós tabaco!
Fumar agrava los casos de alergia, debido a que los químicos que contiene tienden a resecar las mucosas. Si tienes alergia y además fumas, es probable que la garganta, la nariz o incluso los ojos en contacto con el humo, te molesten más de lo que lo harían.
Déjate aconsejar
Lo mejor es que acudas a un especialista para que determine el tipo de alergia que tienes y su nivel de gravedad. En algunos casos, es posible que te recete medicación para sobrellevar la alergia que deberás tomar de forma regular y en la dosis que el médico te haya recetado.
No Comments