¡STOP FATIGA! Tu piel necesita un descanso

El estrés del día a día, el ir de aquí para allá, los compromisos, las reuniones, las pocas horas de sueño… Todas estas cosas que nos resultan tan familiares, pueden conllevar consigo la aparición de los llamados «signos de fatiga», o lo que es lo mismo: señales o evidencias de que estás más cansada de lo habitual. ¿Y dónde se reflejan sobre todo estos signos? Está claro, ¿verdad? En nuestra piel. Porque sí: ella también se cansa. Esto se traduce en la aparición de ojeras bajo los ojos, un tono de piel mucho menos luminoso de lo que nos gustaría, sequedad o incluso brotes de granitos y sensibilidad. ¡Pero se acabó! Hoy te damos las claves para que ni los problemas, ni el estrés ni el exceso de trabajo causen estragos en tu piel.
Cuida tu alimentación
Es probable que con tu ritmo de vida trepidante no te estés alimentando adecuadamente. Esto, aunque en un principio no lo creamos, afecta directamente al aspecto de la piel y agrava los signos de fatiga que ya están latentes. Una dieta equilibrada rica en antioxidantes es fundamental para empezar a notar cambios, tanto por dentro, como por fuera.

Aporta regeneración a tu piel
La piel lleva a cabo unos mecanismos de renovación y regeneración que, normalmente, se producen durante la noche, mientras dormimos. Si tu descanso no es el óptimo, estos procesos pueden entorpecerse. Lo ideal es ayudar a la piel a que realice estas acciones con tratamientos adecuados. Los factores de crecimiento epidérmico son los perfectos aliados para conseguirlo. En ANESI lo sabemos y por ello nuestro sérum Cell EGF puede convertirse en el perfecto aliado de la regeneración de tu piel, además puedes utilizarlo como tratamiento antiedad. A nivel cosmecéutico 3GF Cellular Booster, de nuestra nueva línea Cellular 3, contiene un complejo de factores de crecimiento encapsulados en liposomas y formulados en un altísimo grado de pureza, por lo que sus efectos son CLAVE en la regeneración celular.
Vida saludable
Evita, para no agravar los signos de fatiga en tu piel, aquellos hábitos que no sólo no sean beneficiosos para tu bienestar, sino que además estén perjudicando de forma sistemática tu piel, como el tabaco o el alcohol. Salir a hacer deporte al menos tres veces por semana, también es clave. Piensa que, aunque te sientas cansada, tu cuerpo necesita de cierta actividad física y por ello, aunque en un principio pueda darte cierta pereza, con el paso del tiempo te sentirás mucho mejor.
Vitamina C imprescindible
Esta vitamina es la reina indiscutible de los antioxidantes y además es muy beneficiosa para mantener fuerte nuestro sistema inmunológico. En cosmética, es particularmente efectiva contra los radicales libres provocados por el daño solar, la contaminación o el propio estrés. Además favorece la síntesis de colágeno (encargado de la elasticidad y tersura de la piel) y aporta luminosidad. Stem C3 es la emulsión de ANESI especialmente pensada para este fin, con células madre de manzana y vitamina C, es un verdadero regalo para pieles cansadas, que necesiten un aporte extra de nutrientes, luminosidad y vitamina C. ¡Tenlo siempre a mano!
Vampiros de la energía
Además de todos estos consejos y de los aportes de energía que puedas hacerle llegar a tu piel por la vía cosmética, es importante que tengas en cuenta que otros factores como las radiaciones solares, las horas infinitas frente a la pantalla del ordenador o no limpiar adecuadamente tu piel, también pueden influir y agravar los signos de fatiga en tu rostro. ¡Son verdaderos vampiros energéticos! ¡Mantenlos a raya!
No Comments