Grupo DRV Phytolab 902 10 00 21

Formas de simplificar tu vida para ser más feliz

Hace un tiempo te hablamos de lo importante que es que, de vez en cuando, hagas un DÉTOX EMOCIONAL en tu vida, que te permita ver las cosas con un poco de perspectiva, relajarte cuando estés saturada y tener más espacio para pensar con claridad, tener nuevas ideas o ser más productiva. Al hilo de aquel post que tanto te gustó, hoy queremos darte las claves para simplificar tu vida y conseguir ser un poquito más feliz.

Y es que a veces nos cuesta mucho simplificar, principalmente porque siempre tendemos a «ahogarnos» en un vaso de agua y a darle demasiada importancia a cosas que, vistas con cierto tiempo y cierta distancia, no parecían tan graves. Es verdad que decir «tienes que simplificar tu vida, porque así serás más feliz» parece demasiado fácil en la teoría y mucho más complejo en la práctica, ¡y es verdad! Simplificar es cosa del día a día, una carrera de fondo y no de velocidad, una filosofía de vida que, en el caso de que la adoptes, puede hacerte sentir mucho mejor.

Sin embargo, por algo se empieza. Y por eso, aquí te damos algunas claves para iniciarte en este camino. ¡Atenta!

No lo guardes si no lo necesitas

Simplificar tu vida empieza por las cosas más sencillas e incluso materiales. Por ejemplo, todos aquellos «por si acasos» que tienes metidos en un cajón desde la última limpieza que hiciste y en la cual no te atreviste a tirar nada, no vaya a ser que tuvieras que utilizarlo. Al final, te juntarás con un montón de cosas inútiles que te impedirán mantener el orden, en tu casa, en tu espacio de trabajo y hasta en tu vida. Así que, recuerda: no lo guardes si no lo necesitas. Empieza con la cosa más sencilla (un bolígrafo) y ve aumentando la dificultad.

Establece prioridades

Todas nos juntamos alguna vez con un montón de cosas por hacer que se acumulan. Lo primero que tienes que hacer, para no volverte loca, es agendar cada cosa y saber el día que tienes que hacerlo/entregarlo/terminarlo. En el caso de que muchas cosas se acumulen en un sólo día, recuerda: es CLAVE establecer prioridades. Primero lo urgente y después, lo importante. Sigue esta regla y notarás una mayor productividad y sencillez a la hora de cumplir tus objetivos.

Menos WhatsApp y más quedar

Si echas de menos a alguien, si hace tiempo que no hablas con una persona importante o simplemente, te apetece quedar con tus amigas (con las que hablas CADA DÍA por WhatsApp), deja el móvil y queda en persona: un café, una cerveza o una cena, es mucho menos frío (e infinitamente más divertido) que un doble check azul, ¿no te parece?

Habla

Ni tu pareja, ni tus compañeros de trabajo, ni tus amigos, ni tu familia son adivinos. ¿No estás de acuerdo con algo? ¿No te gusta algo? ¿Te gusta algo? Dilo. A veces no hablamos porque creemos que la otra persona (o las otras personas) da por hecho lo que queremos decir o lo que pensamos. ¡Pero ni te imaginas la cantidad de malos entendidos que nos ahorraríamos si todos nos expresáramos mucho más!

Comparte tu alegría

El día que te levantas feliz, ¡déjate de complicaciones y compártelo con los demás! Frases como «qué bien hueles», «qué bonitos tus zapatos», «cómo me haces reír», son frases CLAVE para alegrarle la vida a alguien. Eso y una sonrisa son la auténtica fórmula para contagiar tu alegría a los demás, ¡y además es gratis!

Anesi
No Comments
Leave a Comment: