Grupo DRV Phytolab 902 10 00 21

Gimnasia facial: el entrenamiento para una piel 10

Resulta que si uno de los propósitos de Año Nuevo que, allá por enero, incluiste en tu lista, era apuntarte al gimnasio, hiciste muy mal si no pensabas darle el mismo ‘training’ a tu rostro. Y es que, la gimnasia facial se ha convertido, además de en una tendencia puntera de belleza, en una de las mejores formas de mantener el rostro joven y tonificado. ¡De ella dicen que es el nuevo ‘lifting’ sin cirugía! Te contamos algunos de sus beneficios:

Tonifica los músculos:

Como la clase de spinning que te metes entre pecho y espalda después del trabajo o la horita que sales a correr cada día hacen con los músculos de tus piernas, brazos o abdomen; la gimnasia facial aporta a los músculos del rostro (sí, a veces se nos olvida que en la cara también los tenemos, ¡y nada menos que 43 diferentes!) la tonificación necesaria para que conserven la buena forma. De ello depende, por ejemplo, que el óvalo facial que se ha desdibujado con el paso del tiempo (y con la fuerza de la gravedad) mejore considerablemente.

Estimula la circulación de la piel:

Una de las cosas que más se potencia con los masajes faciales es la circulación de la piel del rostro, consiguiendo que, a través de ella, las células que la forman reciban el aporte de oxígeno y nutrientes necesario para que la piel se muestre luminosa, suave y joven.

Mayor drenaje linfático:

Al igual que se estimula la circulación sanguínea, mediante la gimnasia facial también se estimula la circulación linfática, básica para la eliminación de toxinas acumuladas y que pueden acarrear que el proceso de envejecimiento se acelere. Con este aspecto también se consiguen reducir bolsas y ojeras, para una mirada más joven.

Adiós tensiones:

La gimnasia facial resulta, además de una buena forma de mimar y conservar la belleza del rostro, muy relajante. Mediante ella, se puede eliminar la tensión acumulada en el área de la frente, las sienes, la zona ocular y la mandíbula. Una tensión que, aunque a priori no notamos, puede llegar a acarrear consecuencias negativas, ya que además está particularmente favorecida por el estrés del día a día.

Poder antiarrugas:

La gimanasia facial consigue, además, tonificar la piel y mejorar su elasticidad, de forma que se puedan reducir las arrugas de expresión y también prevenir los efectos de la flacidez.

Anesi
No Comments
Leave a Comment: