Grupo DRV Phytolab 902 10 00 21

No desmaquillarte y otros 5 despropósitos que dañan tu piel

Seguro que estás cansada de oírlo. Y no te culpamos: nosotras estamos hartas de escribirlo. LA LIMPIEZA FACIAL ES BÁSICA para lucir una piel sana y joven. Es el primer paso, el comienzo de cualquier rutina beauty y, aunque todavía haya quien lo dude o quien no le dé la importancia que merece, de ella depende que el resto de productos que utilizas en tu rutina, penetren adecuadamente en tu piel y hagan su particular magia.

Hoy queremos recordarte (y queremos que recuerdes a toda aquella mujer que anda por ahí pensando que la limpieza no es importante), que cosas que a corto plazo no tienen efectos visibles, pueden convertirse en auténticos despropósitos (y con sus particulares efectos absolutamente evidentes) que dañan la piel. Aquí van 6 ejemplos. ¡Atenta!

Si te acuestas sin desmaquillarte

Aunque por la noche parezca que no tienes absolutamente ni un resto del maquillaje que te aplicaste por la mañana, ¡es imprescindible que antes de irte a la cama te desmaquilles y elimines incluso los restos que no son visibles! Y es que, durante la noche tienen lugar los procesos de regeneración y renovación de la piel. Es decir: tu cuerpo y tu cerebro dejan de preocuparse por los estímulos del día a día y, mientras duermes, toda la atención se dirige a la renovación de los tejidos. Si te acuestas sin desmaquillarte, dificultas este trabajo y por tanto, el proceso no se completa correctamente. LEE AQUÍ POR QUÉ LA NOCHE ES TAN IMPORTANTE PARA TU BELLEZA.

Si utilizas productos que no son adecuados para ti

Conocer tu piel es básico para poder elegir los productos adecuados según tus necesidades. No debes olvidar, que todo influye, desde los ingredientes activos que contienen (y que varían dependiendo de la necesidad de cada piel), hasta las TEXTURAS DE LOS COSMÉTICOS. Lo mejor es que acudas a un centro especializado en la piel, para que te realicen un diagnóstico adecuado.

Si sigues creyendo que el protector solar es sólo para el verano

El protector solar debería ser OBLIGATORIO para la piel antes de salir de casa. De hecho, si quieres evitar el envejecimiento prematuro, debería serlo sin dudarlo. Y es que, incluso en días nublados, es importante aplicarte una crema con factor de protección, ya que siempre que haya luz, habrá radiaciones. ¡Incluso en días grises y lluviosos!

Si usas jabón para limpiarte el rostro

Los productos con jabones detergentes arrastran la suciedad, pero también dañan la barrera de la piel, y pueden llegar a secarla y deshidratarla, mucho más si tienes la piel sensible.

Si te limpias demasiado el rostro

Tan malo es pecar por defecto, como de exceso. Por ello, limpiar el rostro dos veces al día (mañana y noche) es suficiente. Obviamente, SI HACES DEPORTE AL AIRE LIBRE, limpiarte el rostro es algo básico para que el sudor o la suciedad no se acumulen en el rostro y obstruyan los poros.

Si no te exfolias adecuadamente

LA EXFOLIACIÓN es un paso básico de cualquier rutina de belleza, aunque no se debe realizar diariamente. Si lo haces una o dos veces a la semana, será más que suficiente. De lo contrario, podrías irritar la piel. Una correcta exfoliación puede mejorar el tono y la textura de la piel, además de mantener a raya puntos negros, granitos e incluso arrugas.

Anesi
No Comments
Leave a Comment: