6 beneficios del chocolate que no conocías

El chocolate es uno de los alimentos más antiguos del mundo que, a lo largo de los años, ha conseguido derrotar a todos esos mitos que le tachaban de «perjudicial». Y es que, aunque no puedas creerlo, comer chocolate tiene beneficios para tu salud (¡sobre todo si es chocolate negro!). Eso sí, antes de lanzarte a él, recuerda: debes diferenciar bien los chocolates industriales que sólo tienen un 10% de cacao y el resto es azúcar. De hecho, la pureza del chocolate ideal debería ser del 60% o 70%. ¿Quieres saber qué cosas buenas puede aportarte su consumo? ¡Atenta!
No provoca acné:
Uno de los principales mitos que han acompañado a la fama del chocolate es que provoca acné. Sin embargo, hay muchos estudios científicos que declaran que no existen evidencias que relacionen el consumo de cacao y la aparición de acné.
Súper antioxidante:
Uno de los principales beneficios del chocolate es que tiene muchas propiedades antioxidantes, al ser rico en polifenoles. Recuerda que los antioxidantes se encargan de inhibir la actividad de los radicales libres que perjudican nuestra piel (provocados por la contaminación, las radiaciones solares, el estrés o el tabaco…). Por tanto, puede decirse que el chocolate es también un buen aliado antiacné.
Bueno para el corazón:
Por fin empieza a desterrarse el mito de que el chocolate es malo para casi todo en nuestro organismo. Y según varios médicos y dietistas, que están empezando a recomendar chocolate puro a sus pacientes, el cacao tiene la propiedad de prevenir enfermedades cardiovasculares.
Fuente de magnesio:
El cacao es un producto rico en magnesio y por ello, sus valores nutricionales pasan por el fortalecimiento muscular y el aporte de energía. ¡Perfecto para los más deportistas!
Más hierro que las legumbres:
El cacao puro contiene más hierro que las legumbres entre sus valores nutricionales que, combinadas con las vitaminas del grupo B, pueden aportar grandes beneficios a la piel, a los niveles de colesterol o a los músculos.
Una onza al día, ¡da alegría!
Por último, los expertos recomiendan el consumo de una onza al día de chocolate, siempre que éste supere el 60% de pureza. Y es que una onza de chocolate al día puede levantar el ánimo (al consumirlo, segregamos hormonas relacionadas con la felicidad y el placer en nuestro cerebro) y alarga la vida. ¿Qué más se puede pedir?
No Comments