Grupo DRV Phytolab 902 10 00 21

Guía de uso (fácil) de los productos de styling

Todas los hemos usado alguna vez. De hecho, para muchas es posible que sean parte del día a día. Los famosos productos de styling (laca, espuma, cera, gomina…) nos facilitan la vida cuando queremos que nuestro pelo se vea de una manera u otra, o cuando queremos que nuestro peinado aguante horas intacto, pero… ¿Son estos productos buenos para nuestro cabello? ¿Usarlos cada día lo dañan más de la cuenta? ¿Los aplicamos correctamente? ¡Hoy te contamos todo sobre ellos, atenta!

Todo un clásico: la laca

¿Sabías que la laca se desarrolló y fabricó por primera vez en la década de los 40? Desde entonces, su uso (pulverizarla sobre el pelo para endurecerlo y fijar el penado), forma parte de los clásicos del styling. Y aunque al prinicipio el efecto que se conseguía era de «acartonado» hoy en día su fórmula se ha mejorado y, con un simple cepillado después de aplicarla, se retira con mucha facilidad. Y recuerda: la distancia recomendada entre tu pelo y la boquilla, debe de ser de unos 20 o 30 centímetros, para que el pelo no se dañe ni se apelmace. Al aplicarla, además, con movimientos circulares continuos, esparciremos el producto por el pelo de forma uniforme. ¿El truco para conseguir una melena con más volumen? Ponte boca abajo y rocía la laca a la vez que te colocas el pelo con los dedos.

Rizos perfectos con espuma

La espuma se ha utilizado tradiconalmente para conseguir unas melenas rizadas muy definidas (con un rizo muy marcado). Sin embargo, las texturas de las espumas han ido evolucionando y en la actualidad, la mousse es la que mejor le irá a tu cabello, porque no lo daña ni tampoco lo apelmaza por su textura, más ligera que la espuma tradicional. Otra clave es que la fórmula de la espuma que elijas, no lleve alcohol, para que no reseque el pelo de más.

Cera: la gran desconocida

A pesar de que no tendrías este producto entre tus favoritos (más por desconocimiento que por otra cosa), los profesionales del cabello la utilizan para texturizar el pelo y sacarle mucho partido a los peinados, sobre todo en melenas cortas (cortes tipo pixie). Si te la aplicas en exceso, es cierto, que el pelo puede quedar con aspecto sucio y sin nada de brillo, por eso es importante tener en cuenta cuánto has de aplicar: ¿lo perfecto? La cantidad equivalente al tamaño de un garbanzo.

Gomina para un efecto ‘wet’

El efecto mojado de la archiconocida gomina, hizo enloquecer a miles de mujeres. ¡Ahora está volviendo a ponerse de moda! Es importante aplicarla cuando el cabello esté todavía un poco húmedo y no pasarse con la cantidad. Para un acabado más natural, apunta el truco: emulsiónala con un poquito de agua y mézclala en las manos, antes de ponértela en el cabello.

 

 

Anesi
No Comments
Leave a Comment: