6 alimentos depurativos para después de las Fiestas

Ahora que la última gran celebración de estas Fiestas (y probablemente la última gran comilona) ha pasado, es hora de volver a nuestra rutina de la mejor forma posible. Es probable que hayas controlado tus impulsos y hayas mantenido los buenos hábitos durante la Navidad, pero lo que seguro que necesitas es un STOP depurativo que te ayude a eliminar las toxinas acumuladas en tu organismo. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que a través de la dieta? ¡Hoy te hablamos de estos 6 alimentos súper depurativos que te ayudarán a conseguirlo!
Piña:
La piña contiene minerales y magnesio, aunque lo verdaderamente importante es su acción diurética (favorece la eliminación de líquidos). Además, mejora la circulación linfática y combate la celulitis. Una triple acción irresistible, ¿verdad? Puedes combinar la piña (siempre mejor al natural que envasada) con jenjibre: otro potente regulador de la circulación y que también combate la celulitis desde el interior.
Alcachofa:
Es uno de los alimentos depurativos estrella, ya que contribuye a limpiar el hígado, gracias a su alto contenido en vitaminas y ácidos. Puedes prepararla de muchas formas y lo mejor es que, ¡se cocina en 5 minutos! No tienes excusa para no tomarla.
Té verde
Es la bebida antioxidante por excelencia, pero además, sus flavonoides lo convierten en un potente antiinflamatorio. Te ayudará a aliviar la sensación de pesadez tras la comida y además te ayudará a reducir la grasa en el abdomen. ¡Incorpóralo a tu dieta! ¿Quieres un truco clave? Altérnalo con el té blanco (una de las infusiones más depurativas), porque es el té menos procesado y, por tanto, en el que las propiedades se encuentran en mayor grado de pureza.
Brócoli
Es rico en vitaminas C y E y tiene un gran poder anti cáncer. Regula el pH y es un súper aliado del sistema digestivo, por lo que podrás aprovechar todas sus magníficas propiedades. Si no te gusta mucho, existen muchas recetas originales que incorporan otros alimentos, ¡seguro que encuentras tu combinación perfecta!
Limón
Además de contener vitamina C, que protege tu piel de la oxidación celular y fortalece tu sistema inmunológico, el limón ayuda a eliminar toxinas y bacterias y a mantener el pH de tu cuerpo estable. Un buen truco para tomarlo cada día, es exprimir su zumo y rebajarlo con agua, para tomártelo justo después de levantarte. ¡Notarás sus efectos en pocos días!
No Comments