Grupo DRV Phytolab 902 10 00 21

Cuello y escote: los grandes olvidados

Muchas veces centramos nuestros cuidados de belleza en el rostro y nos olvidamos de otras partes del cuerpo que también son sumamente importantes, En concreto, la piel del cuello y el escote representa una de las grandes olvidadas en nuestra rutina de belleza diaria. Y de hecho, puede envejecer a un ritmo muchísimo más acelerado que la del rostro si no se aplican los cuidados necesarios.

Y es que, por un lado, está la zona del cuello que, al estar orientada verticalmente, pierde elasticidad y tersura si no está lo suficientemente tonificada. La piel del escote, por otro lado, es muy fina y tiene menos glándulas sebáceas, convirtiéndola en una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo. Esto provoca, por ejemplo, que tolere mucho peor el daño solar y por tanto, pueden aparecer manchas antes que en otra zona del cuerpo, ¡incluso antes que en el rostro! Hoy te contamos qué cuidados específicos se merece esta zona tan sumamente importante para la belleza femenina. ¡Atenta!

Protección solar:

Importantísimo que, cuando te apliques el protector solar o tu crema diaria con protección (¡recuerda! Debes hacerlo cada día, incluso cuando está nublado), no cortes la aplicación en la mandíbula, sino que la hagas extensa al cuello y el escote, sobre todo si tu vestuario del día va a hacer que estas zonas estén expuestas al sol. Deberás usar, como mínimo, un factor 30 y te recomendamos que lo apliques, junto con tu hidratante de día, antes de salir de casa.

Exfoliación:

Por el cuello y el escote también se eliminan muchas toxinas a través del sudor y además, también es necesario liberar la zona de las células muertas. Por eso, es importante que al menos una vez cada diez días, exfolies esta zona para permitir que la piel se vaya renovando. Eso sí: ¡no utilices el mismo exfoliante que para el resto del cuerpo! Lo ideal es que para estas zonas, algo más sensibles, utilices exfoliantes de partículas pequeñas y finas. Por ejemplo, el Exfoliante de la línea Aqua Vital de ANESI, es uno de nuestros favoritos.

Recuerda además que, si no liberas a la piel de los cúmulos de toxinas, suciedad y células muertas, aplicando una exfoliación en profundidad cada cierto tiempo, será muy difícil que los tratamientos antiedad, antimanchas o reafirmantes hagan su trabajo, ya que no podrán penetrar de forma completa en las capas más profundas de la piel.

Constancia:

Al igual que haces con el cuidado del rostro o del cabello, es importante que con estas zonas seas 100% constantes. Así prevendrás posibles daños en el futuro y retrasarás el descolgamiento de los tejidos o la aparición de manchas que, en el futuro, pueden marcar la diferencia.

Anesi
No Comments
Leave a Comment: