Grupo DRV Phytolab 902 10 00 21

Cuidados faciales… También para él

Cada vez estamos más acostumbradas a ver a nuestro chico junto a nosotras, frente al espejo, aplicándose sus productos de cuidado facial. Es cierto: no lo hacen ni con el mismo mimo ni con la misma paciencia que nosotras, ¡pero ya los hay que le dedican varios minutos a su rutina facial! ¡Todo un logro! El caso es que, cada vez más, los hombres se están preocupando por su aspecto físico y sobre todo, porque su piel luzca sana, radiante y libre de imperfecciones. Atrás quedaron las viejas creencias que afirmaban que cuidarse sólo era de mujeres. El antiojeras, el aftershave, la hidratante o la protección solar, ¡son sólo algunos de sus básicos! ¿Pero qué cuidados específicos necesita la piel de un hombre? ¡Te lo contamos!

Limpieza básica:

La limpieza es tan importante para nosotras como lo debe ser para ellos. Por eso, es importante que los hombres también se limpien el rostro con agua y jabón suave. Además, ellos necesitan un extra de cuidado ya que todos los días se enfrentan al mismo enemigo: el afeitado. Por eso es imprescindible que utilicen un after shave después de limpiar y afeitar el rostro. Así evitará las irritaciones indeseadas y conseguirá una sensación de comodidad y frescura en el rostro.

Hidratación:

Y casi tan importante como la limpieza, es la hidratación. Porque todas las pieles, sean de hombre o de mujer, ¡necesitan agua! Por ello, es importante hidratar la piel dos veces al día (por la mañana y por la noche), para un cuidado completo de 24 horas. Esto conseguirá mantener la piel protegida de los cambios de temperatura, la luz artificial de las pantallas, la calefacción o las radiaciones solares, ya que es importante que la crema de día contenga factor de protección.

Purificar y regular:

La piel del hombre es más gruesa que la de la mujer, y por eso puede ser común que en ella aparezcan más brillos, resultante de la grasa que produce los mismos sistemas de protección de la piel, para protegerla. Para que los poros no se muestren demasiado dilatados y la suciedad no se acumule, es importante que los productos de destinados a la piel del hombre tengan dos objetivos claros: purificar y regular el exceso de sebo. La limpieza, sobre todo en las pieles más grasas o con tendencia a tener granitos, se vuelve básica. Y los productos seborreguladores, ¡todo un imprescindible!

Reafirmar y rellenar:

Aunque, por su condición (al ser más gruesa que la piel de la mujer), la piel del hombre suele experimentar un envejecimiento más tardío, es importante que a partir de los 30 años se incorporen a la rutina facial, activos encaminados a tratar las arrugas y la pérdida de firmeza que, pasados los 40, será más acusada. En este momento, además de hidratar deberemos tratar las arrugas y las líneas de expresión y, además, habrá que prevenir y eliminar los signos del cansancio que, sin duda, pueden echarnos muchos años encima.

Anesi
No Comments
Leave a Comment: