El tema cejas en belleza es uno de los más recurrentes. ¿Cómo depilarlas? ¿Cómo maquillarlas? ¿Cómo definir su forma? Como las encargadas de enmarcar nuestra mirada y darle carácter y personalidad a nuestro rostro, es de suma importancia que conozcamos todo acerca de ellas y que sepamos qué tipo de ceja nos sienta realmente bien. ¡Las cejas pueden cambiar por completo tu rostro! Por eso, hoy te traemos una guía práctica (¡y súper fácil!) para conocer qué tipo de cejas te sientan mejor, además de unos cuantos consejos prácticos, ¡para que no pierdas detalle! Atenta:
Algunos errores que no puedes cometer
Si decides acudir a un profesional que te realice un diseño de cejas y te depile en consecuencia, en función de lo que te sienta mejor, ¡perfecto! Si, por el contrario, decides depilarte tú misma, es importante que tengas en cuenta algunos errores que solemos cometer:
1. Usar cualquier pinza: casi siempre cogemos la primera pinza que tenemos por casa, sin tener en cuenta que puede que no estraigan el pelo bien debido a que ya no son nuevas o a que, dependiendo de la forma de sus puntas, pueden depilar de una manera u otra.
2. Depilarte las cejas a diario: la frecuencia ideal para depilarse las cejas es cada dos o tres semanas. Si lo hacemos todos los días, podemos debilitar demasiado la piel de la zona o incluso provocar que el crecimiento del pelo sea mucho más escaso.
3, Cuidado con el entrecejo: a veces, esmerándonos de más en la depilación del entrecejo, podemos caer en el error de separar demasiado las cejas. Para evitarlo y coger una referencia adecuada, te sugerimos colocar un lápiz en posición vertical y recto al lado de la aleta de la nariz. Donde acabe el lápiz, ahí debe empezar la ceja. Más allá de ese punto, ¡corres el riesgo de quedarte corta!
Según tu tipo de rostro
Igual que unos cortes de pelo o unos tipos de gafas de sol, nos sientan bien dependiendo de la forma y fisionomía general de nuestro rostro, es importante saber que no todos los tipos de cejas nos quedan bien. Lo bueno, más allá de conformarnos con las cejas que nos tocan, es que esta parte de nuestro rostro puede personalizarse, maquillarse, depilarse y definirse para sacarle el máximo partido. ¿Quieres saber cuál sería tu forma de cejas ideal en función de tu rostro? ¡Te lo contamos!
1. Rostro corazón: este tipo de rostro es más ancho en la parte de arriba (sienes y frente) y se afina en la mandíbula y la barbilla. Unas cejas delgadas, cortas y suavemente redondeadas conseguirán que la frente parezca más corta y le aportarán más armonía al rostro.
¡Las cejas pueden cambiar por completo tu rostro! Por eso es importante tener en cuenta qué tipo de cejas te sientan mejor según tu tipo de rostro y fisionomía.
2. Rostro cuadrado: este tipo de cara se caracteriza por una mandíbula ancha y angulosa. Las cejas ligeramente trianguladas son las que mejor le sientan, ya que rompen con las líneas tan rectas del rostro.
3. Rostro ovalado: si tu rostro tiene forma ovalada, ¡estás de suerte! Esta forma de la cara es de las más perfectas que existen y por eso, casi todo tipo de cejas le sientan bien.
4. Rostro alargado: cejas rectas y horizontales son la mejor opción para este tipo de rostro, ya que el efecto que causan es el de «acortar» el rostro y que tienda más al tipo ovalado.
5. Rostro redondo: lo que necesita este tipo de rostro es estilizar y por eso, las cejas con tendencia ascendente son perfectas, ya que definen el óvalo facial y lo estilizan.
Además… Si tienes el rostro pequeño, te quedarán mejor las cejas finas y poco pobladas, para dejar todo el protagonismo a la mirada. Si tienes los ojos muy juntos, ten muy en cuenta siempre la depilación del entrecejo porque, el efecto óptico, conseguirá que se vean más separados y todo el rostro mucho más proporcionado.
No Comments