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¡Adiós monotonía! Nuevas rutinas fitness

Hacer deporte con asiduidad es una recomendación de millones de expertos a diario. Y es que un buen entrenamiento deportivo es la clave para mejorar nuestro sistema locomotor y cardiovascular, además de ser un excelente aliado en el cuidado de nuestra piel. Realizando una media de dos o tres entrenamientos a la semana de más de 45 minutos conseguiremos mejorar nuestra salud, mantenernos saludables y lucir un aspecto radiante.

El deporte está de moda y son muchas las celebrities, actrices o influencers que se han apuntado a la moda de la vida sana haciendo ejercicios y entrenamientos cada vez más variados. Por ello, aparecen nuevos términos y nuevas disciplinas. Te contamos todo sobre los nuevos entrenamientos más demandados y más actuales.

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CrossFit

Sistema de entrenamiento de fuerza en combinación con ejercicios funcionales realizados en alta intensidad. Se combinan una gran cantidad de disciplinas deportivas. Se seleccionan técnicas y movimientos que en combinación con un entrenamiento intenso se obtiene una experiencia de lo más exigente, lúdica y divertida.

En este tipo de entrenamiento se trabajan, además, las diez capacidades físicas principales: resistencia energética, resistencia cardiovascular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.

En sus inicios, el CrossFit estaba relacionado con entrenamientos militares, pero hoy en día, es una disciplina popular en todos los sectores de la población debido al hecho de ser un programa totalmente adaptable al nivel, edad o persona que lo practique.

El CrossFit genera lo que se denomina movimiento de comunidad y es que a partir de su práctica se crean grupos de deportistas afines para apoyarse y darse ánimos en los distintos entrenamientos.

Es el deporte ideal para ser practicado en combinación con otras disciplinas deportivas ya que es la herramienta perfecta para sacar el máximo partido a tu entrenamiento deportivo.

BodyBalance

Un buen entrenamiento deportivo es la clave para mejorar nuestro sistema locomotor y cardiovascular, además de ser un excelente aliado en el cuidado de nuestra piel.

Es un programa de ejercicios que combina yoga, estiramientos, pilates y taichí. Un entrenamiento suave pero muy efectivo y perfecto para equilibrar cuerpo y mente.

Las sesiones de BodyBalance comienzan con movimientos de Taichi con el objetivo de calentar, relajar el cuerpo y liberar tensiones. Luego se continua con figuras de yoga y pilates para mejorar el equilibrio y la flexibilidad. Las sesiones de entrenamiento duran en torno a los 45 minutos y suelen acabarse con momentos de reflexión y meditación.

Entre sus beneficios encontramos el aumento de la flexibilidad, el incremento de la fuerza en el core, aumento del equilibrio, mejoras a nivel cardiovascular, corrección postural y reducción del estrés.

Se trata, además, de un programa adaptado y preparado para todos los públicos, dando igual la edad y condición física que tengas, ya que podrás beneficiarte de todas sus ventajas.

TRX

Creado por marines estadunidenses, el TRX nace de la necesidad de mantener una condición física óptima en lugares con pocos recursos y aparatos tradicionales.

En un primer momento, se utilizaron los cinturones de paracaidismo para su práctica. Los marines crearon en muy poco tiempo una serie de ejercicios en los que utilizaban su propio peso corporal para diversas repeticiones y así trabajar la técnica de la suspensión.

Dado a que cada ejercicio desarrolla la fuerza funcional al mismo tiempo que mejora la flexibilidad y el equilibrio, los ejercicios de TRX son ideales y son la disciplina deportiva favorita de millones de aficionado al deporte.

HIIT

Estas siglas corresponden a High Intensity Interval Training o lo que es lo mismo, entrenamientos con intervalos de alta intensidad. Esta nueva disciplina muy efectiva, sirve para mejorar la resistencia y quemar más grasa que con un entrenamiento normal.

La idea de esta disciplina se encuentra en la mezcla de periodos cortos de tiempo en un entrenamiento cardiovascular muy intenso con otros periodos, también cortos, de una intensidad leve o moderada.

Según los últimos estudios sobre esta disciplina, este tipo de entrenamiento activa el metabolismo y mejora el uso de la glucosa en las células de nuestro cuerpo. Además, al realizar este tipo de entrenamientos aumenta nuestra capacidad de oxidar las grasas y así eliminarlas.

Lo normal es realizar de 3 a 4 sesiones semanales en combinación con ejercicios de fuerza. En pocas semanas, notarás cambios significativos en tu cuerpo tanto a nivel cardiovascular como a nivel de pérdida de grasa.

Kangoo Jumps

Un sistema muy nuevo que aún está haciéndose un hueco en España, el Kangoo Jump consiste en la utilización de un tipo de calzado especial para entrenar a base de saltos en combinación con coreografías de aerobic. En un primer momento, se creó con la idea de que los runners utilizaran esta técnica para paliar los daños en las articulaciones propios de su entrenamiento, pero ha ido abriéndose hueco en los gimnasios y es la última moda en muchos lugares. Es ideal para prevenir enfermedades reumáticas y proteger los tobillos, caderas y espalda ya que rebaja el impacto en nuestras articulaciones en torno a un 90 %.

Entre sus beneficios encontramos el fortalecimiento de los ligamentos y la mejora rápida de la condición física, puedes incluso aumentar tu resistencia un 18 % con la práctica de Kangoo Jump. También es importante destacar que esta disciplina tonifica la musculatura, e incrementa la capacidad pulmonar. La actividad física que se realiza es acta para todas las personas y condiciones físicas. Aporta estabilidad y es una forma divertida de hacer deporte.

Ahora que ya conoces estas nuevas tendencias deportivas, no esperes más y acércate a tu gimnasio más cercano. Ponerse en forma nunca fue tan saludable y divertido.

Mónica Gallego
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