Grupo DRV Phytolab 902 10 00 21

Cómo crear contenido visual atractivo para las redes de tu centro de estética

Una de las cuestiones más comunes a las que puedes enfrentarte cuando decides crear las redes sociales de tu centro de estética, es saber qué contenido subir y si éste será de calidad. En el caso de las redes sociales en concreto, el contenido debe ser interesante y aportarle valor, pero por orden de prioridad, antes que nada debería ser atractivo y visual. Y es que, aunque consultamos nuestras redes sociales varias (muchas) veces al día, no solemos detenernos a leer nada a no ser que hable de algo que nos interese mucho o que, a primera vista, nos entre por los ojos. La clave para que el contenido de tus redes atraiga al público y con ello, puedas dar a conocer poco a poco tu centro de estética, es precisamente esa: captar su atención por medio de contenido atractivo. Hoy te damos algunas ideas para conseguirlo fácilmente, ¡y gratis!

contenido-visual-redessociales-2

Cuida las imágenes

Las fotografías que subes a las redes sociales de tu negocio, dicen mucho de él. Ya sabes eso de «una imagen vale más que mil palabras». Y por eso, aunque el post que has escrito en Facebook o la descripción de tu foto de Instagram sea muy interesante, si no cuidas la imagen que le precede, será muy difícil que algún usuario se pare a prestarle atención. Por ello, cuida el estilo de las imágenes, intenta que sean lo más limpias posibles, no las modifiques a no ser que sea 100% necesario y por supuesto, intenta que sean originales. Podrás encontrar imágenes gratuitas para usar porque además son libres de derechos (y así no tener que recurrir a Google, una mala práctica muy extendida) en bancos de imágenes gratuitas como pexels.com

Diseña con cabeza

Eres esteticista. Por tanto, no tienes que saber diseñar. Sin embargo, si quieres crear imágenes visuales atractivas para tus redes, basta con que trastees un poco páginas como Canva. Estas páginas, te dan la opción, a partir de plantillas, de diseñar un montón de imágenes para diferentes fines: carteles para tus ofertas, flyers, tarjetas de visita, invitaciones, posts para las redes sociales… ¡Es muy fácil de utilizar y casi todo el material es gratuito! Una vez que tengas tu diseño, sólo tienes que descargarlo. ¡Así de fácil!

¿Sabes? Estas imágenes también pueden ser muy atractivas para compartir vía Whatsapp con tus clientas. Imagina que en vez de una felicitación por su cumpleaños o una oferta redactados a modo de mensaje, les llegara una imagen bonita y personalizada. ¡Seguro que las enamorarás y valorarán mucho el detalle!

Behind the scenes

Una de las cosas más atractivas para tu público, será ver qué se cuece en tu centro más allá de lo que ya conocen (una especie de «detrás de las cámaras» como los de las películas de cine, donde el director y los actores aparecen en su día a día). No temas hacer fotos de los distintos espacios, cuando más ordenados y limpios estén; también puedes subir fotos de tu equipo, o de las últimas novedades que hay en tu salón. En este post, te damos otras muchas ideas y de cómo aplicarlas a una red concreta: Instagram.

Inspiración

Dedica tiempo a inspirarte. Esto quiere decir, que es mejor no publicar nada a publicar algo hecho a toda prisa y sin ningún criterio. Busca qué contenidos suben las marcas que tienes en tu centro, por ejemplo, o los contenidos de belleza que comparten las revistas en sus perfiles de redes sociales. Dedicar un rato cada semana a esto, te dará muchas ideas para después, desarrollar tú tu propio contenido.

Vídeos

Si te animas, ¡también puedes publicar vídeos! Y por si no lo sabías, tienes un montón de herramientas con las que poder hacer imágenes en movimiento (¿sabías que el vídeo es el contenido que se considera más atractivo para los usuarios de redes sociales?). Aplicaciones como VineBoomerang, pueden ayudarte en pocos segundos a crear vídeos muy divertidos. Son herramientas gratuitas, ¡y sólo necesitas un teléfono móvil! Fácil, ¿no?

 

Anesi
No Comments
Leave a Comment: