Grupo DRV Phytolab 902 10 00 21

Aunque Internet esté al alcance de casi todo el mundo, adaptarse a él no siempre es un proceso fácil. Por eso, conocer a fondo las herramientas de las que puedes disponer y adaptarlas a las necesidades de tu negocio es fundamental.

– 6 mitos sobre Internet y tu centro de estética

Ya vas conociendo la importancia que tiene Internet y las nuevas tecnologías para tu centro de estética, y lo que pueden aportarte para conseguir aumentar tus ventas y seguir creciendo. Sin embargo, aunque Internet esté al alcance de casi todo el mundo, no siempre es un proceso fácil. Por eso, conocer a fondo las herramientas de las que puedes disponer para tu centro de estética y a la vez, adaptarlas a las necesidades de tu negocio (compensar un mes en el que ha habido pocas ventas, dar a conocer un nuevo producto/servicio o conseguir que tu centro sea conocido por todos los clientes potenciales de tu zona) es fundamental. El problema es que, en muchas ocasiones, creemos conocer algo y sin embargo, hay cosas que se nos escapan por falta de información o por opiniones confusas. Por eso, hoy vamos a desvelarte los mitos y las verdades sobre Internet y tu centro de estética, ¡atenta!

internet-centro-estetica-2Internet no sirve para potenciar el punto de venta físico

Rotundamente falso. Internet es CLAVE para potenciar tu centro de estética, ya que cada vez más clientes acuden a él para buscar información acerca de los servicios o productos que quiera adquirir (incluso antes de ir a un establecimiento o tienda física). Por eso, es importante estar y potenciar tu presencia digital al máximo.

No hace falta que mi centro esté presente en redes sociales

Por hacer falta, claro que no hace. No es un requisito indispensable crear las redes sociales de tu centro para poder abrirlo. Sin embargo, tener redes sociales te permite gestionar mejor la atención al cliente, comunicar tus novedades y todas las noticias de tu centro a públicos realmente interesados por tu sector o interactuar con tus clientes, habituales o potenciales, de tal forma que puedes completar la experiencia de realizar un servicio o comprar un producto en tu centro, con la de pertenecer a toda una comunidad.

Las redes sociales no me ayudan en mi día a día

En realidad sí. Desde hacer una encuesta para pedir opinión a tu comunidad de usuarios sobre un nuevo producto, hasta a hacer una convocatoria para una jornada de puertas abiertas, comunicar una nueva oferta o hacer una promoción especial con un cupón que los usuarios tengan que imprimir: «A todos los usuarios de Facebook, se les hará un 10% de descuento en su primer tratamiento si presentan este cupón».  También te ayudan a estar en contacto con otros profesionales, mediante grupos en los que compartir tus dudas; o con proveedores, donde tú puedes ejercer de cliente y contactar con ellos si has tenido algún problema con el servicio, por ejemplo.

No necesito un blog

Es cierto, no lo necesitas. Pero tenerlo puede ayudarte a posicionarte como experta (ya no serás sólo la esteticista de tus clientes, sino su experta en belleza, su beauty coach, que comparte con ellos todos sus conocimientos en belleza) y sobre todo, a dar a conocer a tu negocio y a potenciar tu marca personal. ¡No subestimes el poder del contenido! Puede ayudarte a mejorar el posicionamiento de tu página web (esto es: que cuando alguien busque «centro de estética y belleza» en Google, tu centro salga en los primeros resultados).

No tengo tiempo para estar en todas las redes

Es que NO tienes que estar en todas las redes. En realidad, las redes sociales son un constante juego, en el que puedes ir probando aquellas que más se adapten a tus gustos (por ejemplo, si siempre estás haciendo fotos de tu día a día, ¡tu red es Instagram!) o a las necesidades de tu centro. Obviamente, no puedes estar en todas porque no podrás gestionarlas con el mismo rigor, pero sí que puedes elegir aquellas en las que mejor te sientas (y que tengan utilidades para tu negocio). ¡Y ponerte con ellas a tope!

Si no tengo seguidores, las redes sociales no sirven para nada

Es cierto: conseguir un gran volumen de seguidores en las redes sociales de tu centro no es cuestión de dos días. Pero como no te van a servir para nada es si no las creas y empiezas a hacer crecer tu comunidad. Además, el número de seguidores otorga mucho prestigio, pero el sólo hecho de tener tus redes cuando antes no las tenías, otorga PRESENCIA. Recuerda: si no estás, es como si no existieras.

Anesi
No Comments
Leave a Comment: