Objetivo: piernas largas

¿Quién dijo que el otoño o el invierno no era época para lucir piernas? ¡Todo es depende de la actitud que le pongas! Conjuntos con medias, fiestas y eventos inesperados, pueden ser la excusa perfecta. Eso sí, ¿y si pudiéramos conseguir que pareciera que nuestras piernas son más largas de lo que realmente son? Tranquila, esto no es cosa de magia: se trata de crear efectos ópticos a base de vestidos asimétricos, tratamientos que las estilicen, taconazos y alguna otra técnica que hoy te revelamos. ¡Atenta!
La clave está en la ropa
O al menos… Una de las claves. Aquí te damos algunos de los detalles:
1. Los volantes, por ejemplo, pueden ser un buen potenciador de la longitud de las piernas si se colocan estratégicamente, aportándole a la silueta ligereza.
2. Las medias, ni muy tupidas ni totalmente transparentes, son las que mejor quedan, ya que insinúan mucho más de lo que muestran. Las de rejilla ancha suelen quedar muy bien con un tacón sencillo, que potencie el efecto piernas largas en 3… 2… 1… ¡Ya!
3. Los vestidos largos con apertura lateral: suelen quedar muy bien en eventos como bodas y además, es un recurrente de las celebrities en la alfombra roja. ¡Eso sí! Para que el efecto visual funcione, es importante utilizar tacones bien altos (preferiblemente con sandalias).
Rodillas anchas
Una de las cosas que no ayudan precisamente a que las piernas se aprecien visualmente más largas son las rodillas anchas o rollizas. Para estos casos, lo mejor es utilizar pantalones anchos y despegados de talle alto, pero también faldas rectas, tipo tubo, que tengan el talle alto, para crear la sensación de piernas más estilizadas.
Tobillos rollizos
Los tobillos pueden ser otro de los factores que pueden limitar que tus piernas parezcan menos estilizadas. Los zapatos serán tus mejores aliados si los eliges con cabeza, pero cuidado: los stilettos suelen hacer demasiado contraste con los tobillos gruesos y llamar la atención sobre una zona que, precisamente, queremos disimular. Las bailarinas tampoco suelen ser una buena opción. Sin embargo, los zapatos de tacón ancho (o cuadrado) bien escotados por el empeine, equilibran mucho la zona del pie y ayudan a que, en conjunto, las piernas se vean mucho más largas. ¡Pruébalos!
Ejercicios que estilizan
Si tu objetivo real son las piernas, puedes llevar a cabo diferentes ejercicios que te ayudarán a estilizarlas. Nada de efectos ópticos: ¡esto es de verdad! Tus aliadas serán las sentadillas, que te ayudarán a estilizar la parte posterior de las piernas y los muslos. Una buena opción también es el ejercicio cardiovascular, ¿el más indicado? Las caminatas a buen ritmo: un paseo de unos 20 minutos diarios es perfecto (y muy eficaz) para ejercitar las piernas, combatir la flacidez y estilizar los muslos y las pantorrillas.
No Comments