Grupo DRV Phytolab 902 10 00 21

La hidratación y la limpieza de la piel son básicos en la belleza coreana. Así como empezar a prevenir las primeras arrugas, sin aguardar a su aparición para tratarlas.

– 10 claves de la belleza coreana que deberíamos imitar

Seguro que has oído hablar de la cosmética y los rituales de la belleza coreana: ¡una auténtica revolución llegada de oriente y que ha conquistado a occidente! Y es que, en busca del secreto que nos brinde ese cutis luminoso, terso y casi «porcelánico» de las mujeres orientales, en Europa nos hemos puesto las pilas y nos hemos lanzado de lleno a imitar cada uno de los pasos del ritual de belleza coreano. En el post de hoy, te contamos 10 de las claves beauty más importantes de la belleza de corea, ¿te apuntas a la revolución?

Prevenir en vez de curar

Uno de los aspectos más característicos de la belleza coreana, es su esfuerzo por comenzar a cuidad la piel antes de que las primeras arrugas aparezcan, para tratarlas. Con ello, consiguen mantener su piel mucho más joven a lo largo del tiempo. Casi pareciera que no envejecen nunca, ¿verdad? En Europa tenemos más cultura antiedad que de prevención, aunque poco a poco, esta buena costumbre propia de las mujeres orientales, va calando en nuestras propias rutinas.

claves-belleza-coreana-2La belleza no es secundaria

Para las coreanas, su ritual de belleza diario es casi un hábito, como lavarse los dientes. Por supuesto que no conciben irse a dormir sin desmaquillarse y tampoco contemplan la posibilidad de salir de casa sin antes haber hidratado en profundidad la piel.

Hidratación básica

En la belleza coreana, la hidratación no sólo es un paso más de una rutina de belleza, sino algo fundamental que relacionan directamente con la salud de su piel. Por ello, igual que beben agua para mantener el organismo hidratado, mantienen la piel hidratada para conseguir mantenerla tersa, joven y con ese aspecto jugoso tan característico. En definitiva, saben que una piel deshidratada no puede ser una piel bonita, y por ello están 100% comprometidas con su hidratante.

Para las mujeres coreanas, su rutina de belleza, más que un ritual, es un hábito diario, como lavarse los dientes.


Limpieza triple

La parte de la limpieza en la rutina de belleza coreana no consta sólo de un producto, ¡sino de tres! Primero, utilizan una toallita limpiadora para quitar las impurezas más superficiales de la piel; después, usan un limpiador con base de aceite para arrastrar impurezas y por último, una mousse o espuma de base acuosa que permita limpiar al 100% la piel, de forma que no hay rastro ni de suciedad, impurezas o maquillaje una vez terminan.

Apuestan por la innovación

La cosmética coreana ha supuesto todo un boom en occidente, en parte porque han conseguido implantar en nuestra sociedad productos y rutinas que nosotros ni contemplábamos y que, en realidad, son básicas para su rutina beauty. La innovación, tanto en productos como en fórmulas revolucionarias que ayuden a sacar el máximo grado de belleza de la piel, es fundamental para ellos.

Potenciar la mirada

Las coreanas aplican el contorno con el meñique, a base de un ligero masaje. Después, a la hora de maquillarse, saben que un poco de iluminador justo debajo de los ojos y junto al lagrimal, puede marcar la diferencia entre una mirada apagada y otra mucho más triste. Parte de esta obsesión por potenciar la mirada es que sus ojos son rasgados y, por tanto, necesitan técnicas con las que destacarlos dentro del conjunto del rostro, aportándole mucha más armonía a la tez.

El papel fundamental de las esencias

En corea, las esencias son básicas en los tratamientos anti edad. Este tipo de productos, tienen una textura mucho más acuosa (y por tanto, más ligera) que los sérums, y contienen una gran concentración de ingredientes con los que hidratar la piel o reducir las arrugas. En muchos casos, también se juega con que estas esencias cumplan un papel exfoliante, que ayude a eliminar las células muertas y purifique las capas superficiales de la piel.

Crema corporal: siempre después de la ducha

Pero no sólo del rostro vive la belleza coreana. En esos países orientales es muy común el uso de productos corporales, sobre todo de cremas hidratantes, que suelen aplicar en el cuerpo justo después de la ducha, cuando la piel no está del todo seca todavía, para aprovechar los restos de agua que quedan sobre la piel y conseguir que los activos penetren mejor en la piel, gracias a que, tras la ducha, los poros están más dilatados y la superficie de la piel, más receptiva.

Sheet mask: algo más que una mascarilla de papel

Las mascarillas en tissue han supuesto la gran revolución de la cosmética coreana. Normalmente, vienen muy impregnadas en producto, lo que ayuda a que, mientras la aplicas sobre el rostro y esperas que haga efecto, puedas utilizar parte de este producto para hidratar el cuello o las manos. ¡Un producto muy versátil que causa furor entre usuarias y celebrities!

Alcohol no, por favor

Las coreanas evitan aplicarse en la piel todos aquellos productos que contengan alcohol, ya que éste componente astringe la piel y también puede sensibilizarla o deshidratarla.

 

Anesi
No Comments
Leave a Comment: