Grupo DRV Phytolab 902 10 00 21

Champú en seco: la solución express que tu pelo necesitaba

¿Lavarte el pelo sin necesidad de agua? Hasta hace unos años, esto parecía algo impensable. Sin embargo, el backstage de los grandes desfiles de moda empezaron a utilizar esta técnica para lavar el cabello de las TOPS entre pase y pase, y para dar volumen y textura a sus peinados. Ahora, el champú en seco ha empezado a popularizarse y si no lo has probado todavía, cuando lo hagas lo convertirás en uno de tus básicos ‘beauty’. Te lo advertimos: ¡no podrás vivir sin él! Hoy te damos todas las claves de esta auténtica revolución capilar… ¡Y dile adiós a tus bad hair days!

como-usar-champu-seco-2Tu tabla de salvamento

El champú en seco no puede ser un sustituto de tu champú habitual, debido a que su nivel de limpieza no es el mismo que si lavas el cabello con agua y champú líquido. Esto es debido a que no lava, pero sí absorbe la grasa, permitiendo que el pelo gane volumen y brillo, como si estuviera recién limpio. Por ello, será tu tabla de salvamento si tienes prisa y no te da tiempo a hacer un completo lavado y secado, si tienes el pelo graso o para casos de urgencia. ¿Cuántas veces ha surgido un plan afterwork de improvisto y tú te has tenido que hacer una simple coleta porque no te ha dado tiempo a arreglarte el pelo? ¡Ahora esas situaciones son historia! Con el champú en seco en tu bolso, ¡cero apuros!

Cómo aplicarlo

Para utilizar el champú en seco, basta con aplicarlo sobre el pelo a unos 30 centímetros de distancia (la distancia es muy importante) si es en spray o directamente en la raíz si es en polvos. Déjalo actuar durante un par de minutos (puedes darte un ligero masaje para activar los componentes absorventes del champú) y después, retira los restos con un ligero cepillado. Para un resultado óptimo, separa el pelo en mechones de unos 5 centímetros y empieza desde los laterales hasta la zona superior de la cabeza. La parte buena es que no hay que ser demasiado meticuloso, pero si zonas como la de las sienes, la raíz o la nuca están especialmente grasas, es importante incidir en ellas.

¿Y el secador?

Mucha gente piensa que, por ser precisamente en seco, no se puede utilizar el secador una vez aplicado este tipo de champú. Sin embargo, los expertos sí que suelen trabajar el pelo con el secador tras aplicar el champú en seco, siempre y cuando sea con aire frío. Usándolo, contribuirás a que el pelo gane volumen. ¿Un pequeño truco de experto? Incide con el aire sobre todo de medios a puntas, para que darle cuerpo al cabello, si lo vas a llevar suelto.

Extra de volumen en tus peinados

El champú en seco es ideal para crear peinados que necesitan mucho volumen y que aguantan mejor cuando el pelo no está totalmente limpio. Utilizándolo en los laterales puede ser perfecto para crear una coleta con volumen o aplicándolo por toda la cabeza, puede ser la mejor opción para un cardado. El efecto será mate y a la vez suave, ¡como si estuviera limpio con agua y champú líquido!

El aliado de tu flequillo

Si tienes flequillo habrás notado que es una de las zonas que se ensucia con más facilidad, debido a que está en contacto directo con el sudor de la frente. El champú en seco se convertirá en tu perfecto aliado para retocar el flequillo y que quede como recién limpio, de tal forma que podamos lavar la vida del lavado.

Anesi
No Comments
Leave a Comment: