Grupo DRV Phytolab 902 10 00 21

5 claves healthy para despedir agosto

Agosto se acaba (snif, snif) y estamos a punto de despedir el verano. Pero para hacerlo como se merece (y no de cualquier manera), hace unos días te contamos algunos tratamientos de belleza con los que afrontar con tu mejor cara (y tu mejor piel) la rentrée. Pues bien, ahora que toca despedir el mes con todo nuestro pesar, vamos a ponerle un poco de positividad y buena energía al final del verano, con estas 10 claves de bienestar y salud. ¡Presta atención y disfruta de la «vuelta al cole»!

1. Plan détox post-verano

Nuestro objetivo era no ganar ni un kilo en vacaciones… a pesar de los excesos. Sin embargo, trasnochar, descansar poco, no comer adecuadamente o beber alguna que otra copita, nos puede pasar factura en nuestra vuelta a la rutina. Por ello, despidamos agosto con un buen plan détox post-verano que incluya smoothies o zumos de frutas y vegetales naturales cada día. También debemos aumentar el consumo de pescado blanco (como la merluza) o de carnes bajas en grasas (como el pollo o el pavo) y beber agua para facilitar la eliminación de toxinas. Comer alimentos diuréticos, como la piña, también puede ayudarnos a detoxificar nuestro organismo y a sentir que la vuelta a la rutina no se nos hace tan pesada.

healthy_agosto_22. Productividad antiestrés

La vuelta al trabajo puede ser realmente dura si no nos organizamos bien. Cómprate una agenda bonita para empezar el nuevo «curso» y anota todas las tareas que tengas que hacer en el día. Ve tachando aquellas que vayas realizando y pasa al día siguiente las que te queden pendientes. El mejor truco para no agobiarse es establecer prioridades: primero lo más urgente y después lo importante. No dejes que la vuelta al trabajo te abrume, ¡hay tiempo de sobra si sabes cómo administrarlo!

3. ¡Muévete!

Realiza ejercicio físico cada día para sentirte bien (¡y estar mejor!). Aprovecha que los días siguen siendo largos, pero mucho menos calurosos para salir a correr o a montar en bici. Y recuerda que sigue siendo verano y que todavía puedes darle una oportunidad a deportes como la natación, con los que seguro conseguirás muchos beneficios para el cuerpo (y también para la mente). También puedes salir a caminar una media de media hora todos los días (preferiblemente si es por espacios naturales, parques o montañas), de tal forma que, a la vez que ejercitas tu cuerpo, tus niveles de estrés se reduzcan considerablemente.

4. Duerme bien (y descansa mejor)

Dormir es uno de los trucos de belleza más sencillos de llevar a cabo. Por la noche, nuestro organismo lleva a cabo funciones de reparación y regeneración. Un buen descanso, además, impide la aparición de ojeras y contribuye a que tengamos mejor humor. Además, la mala costumbre de acostarse tarde y levantarse tarde, puede tener consecuencias para tu peso. Ya que las personas que se despiertan tarde, según los expertos, tienden a consumir más calorías durante el día (la mitad de frutas y verduras) y a beber más bebidas con gas. ¿Lo mejor para evitarlo? Un descanso óptimo que empiece a las 11 de la noche.

5. La clave está en la postura

Una mala postura puede jugarte peores pasadas: dolores de espalda, de cuello o incluso dolores de cabeza, son sus peores efectos. Así que proponte, para la vuelta a la rutina, intentar mantener una postura correcta, tanto cuando caminas (momento en el que es clave que lleves los hombros ligeramente hacia atrás) como cuando estás sentada (procurando que la espalda se mantenga lo más recta posible). Tu cuerpo, tus articulaciones y tu salud en general lo agradecerán.

Anesi
No Comments
Leave a Comment: