Probablemente, uno de los objetivos más perseguidos en cualquier negocio de estética es conseguir más clientes que consuman y que, por tanto, contribuyan a aumentar las ventas. Hay múltiples formas de conseguir nuevos clientes, así como promociones que puedes llevar a cabo para ello, y una vez que los has conseguido, toca fidelizarlos. Y es que en estética, cada cliente cuenta. Por eso, en el post de hoy te proponemos algunas ideas para generar más clientes. ¿Te animas a poner alguna en práctica?
Complementa tus servicios
Intenta ampliar tus servicios a partir de los ya existentes. Esto es una práctica habitual cuando queremos establecer alguna estrategia de venta cruzada, que consiste en ofrecer productos/servicios relacionados con los intereses del cliente. Esto puede ayudarnos, tanto a generar clientes nuevos (cuando les ofrecemos un amplio abanico de servicios relacionados directamente con lo que están buscando), como para fidelizar clientes (ya que los servicios relacionados y/o complementarios sirven como incentivo para que el cliente siga viniendo al centro de estética a realizarse sus tratamientos o a comprar sus productos).
Comunica de forma sencilla
Todo tu centro tiene que estar orientado a la comunicación con el cliente. Esta comunicación, sin embargo, tiene que ser sencilla, con ideas muy claras y atractivas. En el escaparate de tu centro, por ejemplo, es preferible que incluyas pocos elementos pero muy llamativos y con mensajes muy claros, que muchísimos elementos mezclados y muy dispares entre sí. Piensa que tu escaparate es lo primero que un cliente puede ver de tu centro. Para lograr que entre a preguntar por algún servicio, es importante que, desde el primer vistazo, el escaparate del centro deje claro el concepto que queremos transmitirle al cliente. Piensa, ¿cómo podrías resumir tu forma de trabajo en una frase? Y después, ¿cómo puedes transmitir ese sencillo mensaje a través de los elementos de tu escaparate? Recuerda: en la sencillez está la clave. En este caso, menos es más.
Dedica tiempo a la captación
Es importante que dediques tiempo a la captación de clientes y que establezcas diferentes estrategias de marketing para ello. Aquí van dos ejemplos:
1. Organiza, una vez al trimestre, una reunión con tus clientas habituales en las que les presentes las novedades de tu centro. Eso sí, diles que tienen que traer a un amigo/familiar a tu centro. Procura recabar datos como el teléfono o el e-mail de las acompañantes de tus clientas y, días después del evento, llámalos para interesarte por qué les parecieron las novedades y ofrecerles alguna promoción exclusiva sólo por asistir.
2. Recurre al buzoneo en la zona donde está situado tu negocio. Imprime un cupón con los campos de «Nombre», «Apellidos», «Teléfono» y «Correo electrónico» por rellenar y, después, repártelos por los buzones de los edificios de viviendas cercanas a tu centro. Incluye en el cupón una promoción o descuento: si llevan el cupón relleno a tu centro, obtendrán un diagnóstico de piel gratis.
Conoce bien la competencia
Es muy importante que siempre te mantengas al día de lo que están ofreciendo los negocios que son competencia en tu zona. Eso te ayudará a adelantarte a sus propuestas y crear ofertas o descuentos mucho más atractivos para tus clientes. ¡No tengas miedo de innovar! Es importante que seas constante a la hora de buscar nuevas vías de negocio para captar nuevos clientes.
Marketing en redes sociales
Si todavía no sabes lo que tener presencia en las redes sociales puede hacer por tu centro, ¡estás perdiendo una oportunidad de oro para captar nuevos clientes! Algunas como Whatsapp o Twitter son muy sencillas de utilizar y las posibilidades que ofrecen a la hora de generar clientes y sobre todo, de comunicarte con ellos y de conseguir una comunicación y atención efectivas, ¡son muchísimas y muy completas! El marketing en redes sociales es más importante de lo que imaginas.
No Comments