Objetivo vientre plano: 4 disciplinas fitness
Lo confesamos: no nos gusta hacer abdominales. Ni tradicionales, ni hipopresivos. Al final siempre terminamos cansadas y con la sensación de que no hemos mejorado nada en nuestra misión: conseguir un vientre plano. Y es que claro, no siempre es fácil mantener a raya esta zona de nuestro cuerpo: ya sea por una cuestión hormonal, por un embarazo o por los kilitos de más, lo cierto es que a todas nos importa que el abdomen, cuanto más firme mejor. ¿Pero es que acaso existe algún método para conseguirlo más allá de los abdominales? ¡Por supuesto! Toma nota de estas disciplinas y elige la que más se adapte a tus necesidades y gustos.
Zumba
Es divertido, ¡y además está de moda! Se ha convertido en una de las clases más solicitadas, con todas esas coreografías al son de ritmos tropicales, ¡pero por algo será! Lo cierto es que el trabajo aeróbico que se practica en esta disciplina viene genial para perder piso y quemar la grasa acumulada en el vientre (¿sabes que con una sesión puedes quemar hasta 800 calorías? ¡Alucina!).
Spinning
Otro clásico del gym frente a la que decidimos rendirnos con tal de no hacer más abdominales. Es cierto, no te dará la sensación de que estés trabajando la zona abdominal, pero seguro que estás contribuyendo a reducir la grasa, gracias al ritmo aeróbico (y frenético) en el que estás durante 50 minutos con música supermotivadora.
Hula Hoop
Pues sí, hacer girar un aro alrededor de nuestra cintura de forma continuada (o lo que es lo mismo «bailar el hula hoop», algo que seguro hiciste de pequeña), se ha convertido en una de las mejores disciplinas fitness (sobre todo de algunas celebrities) para conseguir un abdomen de hierro. Y es que, mientras giramos el aro, mantenemos toda la musculatura abdominal contraída y además trabajamos la zona lateral y los oblicuos. ¿Para un resultado completo? ¡Combínalo con la disciplina que viene ahora!
¡Puedes trabajar para conseguir un vientre plano y a la vez pasarlo bien! El spinning o el pilates, entre otras, te demuestran que hay vida más allá de los clásicos (y aburridos…) abdominales
Pilates
¿Sabes que dos de los ejercicios más efectivos para trabajar el abdomen son dos posturas de Pilates? En concreto el double leg stretch y el cien. No lo decimos nosotras, sino un estudio de la Universidad de Auburn (en Montgomery). Además, estas posturas te ayudan a estabilizar la columna y mejorar tu postura.
Banco de Celulas Madres
Muchas gracias por la información!!…