Grupo DRV Phytolab 902 10 00 21

Consejos para una melena a prueba de verano

Sequedad, tonos que se aclaran, deshidratación, rotura, caída… El verano es una de las épocas más difíciles para nuestro pelo porque, además de las condiciones climatológicas (altas temperaturas, exceso de sol), se suman factores como el cloro o la salitre del mar. El resultado, es un pelo castigado por estos meses de verano y que ha perdido volumen, brillo o incluso color.

Y si en tu neceser de vacaciones no falta un buen protector solar o una buena hidratante facial, ¿por qué no incluyes ningún producto para proteger tu pelo? Si no protegemos y cuidamos el pelo en verano, su aspecto se volverá áspero y apagado. Un hecho que se agrava en cabellos teñidos o con mechas, especialmente sensibles a los rayos solares, el agua del mar, el cloro, la arena o el viento.

cuidar-el-pelo-en-verano-2

Cómo proteger y cuidar el pelo en verano

Si eres de las que cada septiembre, tras las vacaciones, necesita urgentemente pasar por la peluquería, recuerda esto: más vale prevenir que curar.

Devolverle la vitalidad a tu cabello es totalmente posible, pero es necesario que sigas ciertos consejos para no tener que lamentarte al final del estío. ¿Quieres saber cuáles son nuestros tips de cabecera? Muy atenta:

1. Hidratación: las radiaciones solares afectan a la fibra capilar y la deshidratan. Quizá, si tienes el cabello graso, te parezca una buena idea, pero si tienes el pelo seco es totalmente irrecomendable. Así que procura utilizar un protector solar para el cabello. Sí, has leído bien: protector solar para el cabello. Perfecto para hidratarlo y aportarle los nutrientes y agentes acondicionadores que necesita.

2. Evita enredos y tirones: muchas veces nos peinamos en la playa, justo después de salir del agua, sin tener en cuenta que el cabello, cuando está húmedo, se vuelve más vulnerable. ¿Algo que viene muy bien? Un acondicionador que no necesite aclarado y un peine de púas anchas con las puntas redondas! Notarás la diferencia!

3. Mascarilla: una vez por semana, aplica una mascarilla hidratante que ayude al cabello a recuperarse de los excesos estivales. Sobre todo si últimamente estás mucho en la piscina, una buena mascarilla rehidratará y recuperará tu pelo de los efectos del cloro.

Además de los tratamientos y productos protectores y de cuidado que utilices, puedes proteger tu pelo (¡y el cuero cabelludo!) del sol con gorras o sombreros

4. Siempre aclarar: tanto si sales del mar como de la piscina, procura aclarar siempre el pelo con agua dulce, así se eliminarán los restos de cloro o de salitre que tan mal le sientan a tu cabello.

5. Sérum: procura incluir en tu rutina beauty de verano para el cabello un buen aceite o sérum para las puntas. Así evitarás que se abran y la sequedad, además de contribuir a que estén más fortalecidas.

Anesi
No Comments
Leave a Comment: