Grupo DRV Phytolab 902 10 00 21

Cómo Whatsapp puede ayudarte en tu negocio de estética

Seguro que en tu día a día utilizas WhatsApp, una de las aplicaciones móviles más conocidas, como una herramienta para comunicarte con tus amigos o familiares. Sin embargo, lo que quizá no haces (y deberías) es empezar a emplearlo para potenciar tu clínica estética y convertirlo en un negocio aún más rentable.

Y es que, como sabes, WhatsApp es una aplicación que permite no sólo la comunicación o el envío de textos o imágenes entre tu entorno, ¡sino también comunicarte de forma divertida, amena y muy personal con tus clientes! Así, es posible utilizar esta aplicación tal y como haces con Facebook y Twitter, pero de una forma mucho más selectiva y privada.
Whatsapp en tu clinica estetica

¿Por qué te interesa utilizar WhatsApp en tu negocio de estética?

Principalmente, te recomendamos utilizar WhatsApp como una herramienta más para potenciar tu negocio de estética, por dos motivos:

WhatsApp se puede convertir en la herramienta perfecta para fidelizar y comunicarte con los clientes de tu centro de estética.

El primero es que prácticamente todo el mundo tiene esta aplicación: puede que haya gente que todavía no tenga una cuenta de Facebook, pero seguro que muchos de ellos sí que tienen WhatsApp.

El segundo es que hay estudios que afirman que la mayoría de los usuarios revisan su WhatsApp unas 100 veces al día.

Sin duda, ambos motivos pueden convertirse en poderosas razones para incorporar esta herramienta como forma de comunicación de tus clientes, ¿no crees?

¿Cómo puedes utilizarla?

Hoy te dejamos unas cuantas ideas que WhatsApp te permite llevar a cabo. Sólo necesitas tu móvil, paciencia y un poquito de imaginación. ¡Atenta!

  1. Envía a tus contactos la ubicación de tu salón y sugiéreles que la compartan con sus respectivos contactos, sobre todo en el caso de que estén pensando realizarse algún tratamiento de belleza o estético.
  2. Motiva a tus clientas a pedir citas o a realizar pedidos vía WhatsApp: eso sí, ¡no tardes mucho en contestar! Lo bueno de WhatsApp es que funciona en tiempo real y es un método rápido y sencillo.
  3. Envía felicitaciones en fechas especiales: felicita a tus clientes la Navidad, el año nuevo o deséales felices vacaciones vía WhatsApp.
  4. Envía recordatorios de las citas o de próximas sesiones de su tratamiento a tus clientes.
  5. Envía promociones: una vez que tengas a varios clientes en tu WhatsApp, envíales promociones exclusivas de forma individual, para que se sientan especiales y únicos.
  6. Envía consejos de belleza: del mismo modo que les mandas promociones (y porque no resultará interesante que intentes vender siempre), envía a tus clientes consejos de belleza, para convertirte en toda una beauty coach para ellos.
Lorena Garcia
No Comments
Leave a Comment: